in

Kenneth Tencio está listo para pedalear en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Kenneth Tencio poses for a Portrait at the Red Bull Bmx freestyle recording in Santo Domingo on March 2, 2016
Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva

La legión tica que estará el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio creció el fin de semana con la clasificación de Kenneth Tencio, quien conquistó su boleto en el Mundial de Freestyle que tiene lugar en Chengdu, China.

 

A pesar de no avanzar a la final de este torneo internacional por quedar en el puesto 13, el rider conquistó la gloria al lograr el objetivo que se trazó meses atrás y es viajar a dos ruedas hacia Japón con la bandera de Costa Rica sobre sus hombros.

 

El reconocido “Pollis” es el máximo exponente de esta disciplina en Costa Rica y uno de los mejores a nivel mundial, razón por la cual no podía estar ausente en la máxima fiesta del deporte y con una sonrisa en su rostro le anunció a sus seguidores que estará en Japón.

 

“La meta está cumplida, quedé de 13 en el Mundial y no logré pasar a la siguiente ronda, pero lo más importante es que obtuvimos esa plaza que estábamos buscando, ese era el objetivo de venir acá”.

 

Así lo relató el costarricense desde China a través de un vídeo colgado en las redes sociales del Comité Olímpico Nacional a quienes les agradeció por todo el apoyo que le han brindado en esta travesía, lo mismo que la Federación Costarricense de Ciclismo y todos aquellos que lo apoyan en persona y virtualmente también.

 

En este audiovisual Tencio explicó que la intención era ser esa segunda nación en clasificar a los Juegos más allá de los otros cinco países que lo conquistaron por puntaje olímpico. El tico ya puso un check más en su lista y ahora se reparará para dar lo mejor de sí en esta y las demás competencias venideras.

 

¡Felicidades, Tencio! Gracias por pedalear en nombre de Costa Rica.

Cardi B ofende a Nicki Minaj (y por un reggaetón)

Costa Rica será sede del Torneo Panamericano de Tenis 2019