Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva
Si de referentes del BMX se trata, hay que mencionar sí o sí el nombre de Kenneth Tencio, quien trabaja arduamente en cada competencia internacional para acumular puntos de cara al evento deportivo más esperado por él y los demás atletas alternativos de Costa Rica.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 resuenan en la cabeza del rider nacional, quien a inicios del presente mes viajó a Carolina del Norte, Estados Unidos, junto con Giancarlo Ramírez para sumar puntos que es ayude a pedalear con más fuerza hacia las olimpiadas del año venidero.
En el Campeonato Continental de Freestyle que se disputó en territorio norteamericano, el reconocido “Pollis” no obtuvo los resultados que esperaba; sin embargo, regresó a su casa con la intención de cargar baterías para los próximos certámenes que se aproximan y donde él anhela puntuar más para acercarse a su máximo cometido en el deporte actual.
“Se terminó el trip por Carolina del Norte, no obtuve los resultados que esperaba, pero recolectamos puntos muy valiosos camino a Tokio. Estamos a 20 días del evento más importante del año y el trayecto a los Juegos Olímpicos, el Mundial UCI. Volver a casa saludable era una prioridad, ahora estamos con los últimos ajustes para ir a buscar nuestro cierre del año en China”.
Esto lo escribió Tencio a través de sus redes sociales oficiales, sitio donde recibe muestras de apoyo por parte de sus seguidores que sí están contentos con el quinto lugar obtenido en suelo estadounidenses, específicamente los 590 puntos cosechados en el certamen detallado.
Un total de 350 unidades fueron pedaleadas por Kenneth Tencio, mientras que las restantes 240 las sumó Giancarlo Ramírez, quienes seguirán trabajando durante lo que resta del año para no bajar la guardia y seguir en lo más alto del BMX nacional e incluso internacional.