in , ,

Kingstar reúne a 24 exponentes del rap costarricense en un sólo track… ¡y no te lo querés perder!

La producción lleva el nombre de C.R.U. Cypher (Costa Rica Raperos Unidos).

 

Este viernes fue lanzado  lo que muchos consideran el  proyecto colaborativo más ambicioso e importante hasta la fecha, gestado en la escena del Rap costarricense: Kingstar presentó C.R.U. Cypher (Costa Rica Raperos Unidos), un tema en el cual grabaron 24 Mc’s (raperos) nacionales, incluyendo al mismo Kingstar y con la participación en los scratches de Dj GafetoDj nacional con amplia trayectoria y el Director de Tlacuilos, el primer documental sobre Graffiti en Centroamérica.

 

¡Si no sabés qué es un cypher, acá te lo explicamos! El termino Cypher (en inglés) se refiere a una rueda de improvisación de Rap. Cada rapero o Mc tiene que esperar su turno y en un lapso determinado de tiempo debe improvisar unas estrofas con temática libre o respondiendo a lo que los otros raperos improvisan.

 

 

Este  proyecto  reúne a representantes de los principales colectivos o sellosde Rap del país (Resistencia Subversiva, Phantom Sounds, Ruff and Tuff, Poseidon Music, Sangre Tika, Pacific Side, Música para las Mentes, G Team, Legion 39, Anderklan, entre otros), de todas las generaciones con pioneros como Huba Watson y G Termis (Ragga by Roots), hasta los más jóvenes como Mariano SL (18 años) Haze Killa (15 años). Incluye referentes de ambos géneros, con raperas como La Voz Nativa y Vermon, así como talentos provenientes de todos los rincones del país.

 

La producción de la música, así como la grabación, la mezcla y la masterización  estuvo a cargo de Enrique Castillo (Kingstar) en FBRK Studio (Costa Rica). La música fue específicamente compuesta para este proyecto, cada línea de cuerdas, trompetas, piano, bajo, percusión y cada sección ajustada al estilo y necesidades interpretativas de cada Mc.

 

 

 

Mientras que la filmación y fotografía para el audiovisual estuvo a cargo de Elias Porras (ARQTS) y Kingstar (FBRK Studio).  El resultado final es un tema de 16 minutos que habla de la «UNIÓN» en tiempo difíciles. Muestra además las dos caras de  Costa Rica, por un lado un país al borde de la crisis económica y por otro, lleno de recursos naturales y un estilo de vida relativamente pacífico. ¡Acá te lo presentamos!

 

Luego de tres años de ausencia Cypress Hill estrena «Champion Sound»

Curandero: el nuevo video de Mike Joseph y Jahricio con toda la esencia del Caribe