in , ,

Koffee, la joven artista que llegó para despertar al reggae mundial

Por: Emily Krieg

Mikayla Simpson, mejor conocida como Koffee, es una artista de reggae, rapera y guitarrista jamaiquina, que sigue sorprendiendo a la industria del reggae con su música e increíble personalidad.

La artista, que obtuvo su nombre al pedir un café caliente un día caluroso, cuando todos pedían gaseosas, empezó su vida musical a los 12 años cantando en la iglesia donde aprendió de armonías y se autoinstruyó en guitarra mientras escribía sus propias canciones inspirada por el artista de reggae Protoje.

Su carrera musical inició hace apenas 2 años, en el 2017 cuando grabó con Upsetta Records Ouji Riddim su primer single «Burning» y fue lanzada al estrellato cuando el cantante veterano, Cocoa Tea, la invitó al escenario para el Rebel Salute de Junio del 2018, el festival más grande de reggae jamaiquino.

Desde entonces ha estado en escenario con grandes nombres del reggae como Chronixx y Protoje.

Con tan solo 19 años, la cantante ya ha conseguido 4 hits, Raggamuffin, Toast, Burning y Rapture, que ya suman millones de reproducciones en todas las plataformas digitales y son aclamadas por fanáticos del reggae alrededor del mundo.

Pero la joven artista, que firmó en octubre del año pasado con Columbia records UK, no se detiene ahí, actualmente se encuentra en una gira por Norte América y Europa, y acaba de anunciar su más reciente colaboración con Apple Music.

«Quiero traer un cambio positivo al mundo porque creo que el mundo necesita más que solo éxitos individuales» mencionó la artista que no tiene mucho interés por likes, seguidores y dinero. «Quiero ser y hacer un cambio positivo, traer buenas vibras. Quiero generar un impacto en el mundo».

Koffee también habla de su interés por experimentar con otros géneros musicales aparte del reggae «Me veo haciendo bashment, dancehall, de todo». Efectivamente, no hay límites para el talento de la joven estrella y no podemos esperar a ver que sigue en su carrera musical.

Las Reggae Girlz representarán a Jamaica por primera vez en un mundial

Konshens Dancehall Mix por Urbano 106