in ,

¡La gran dinastía Marley!

Bob Marley tuvo 11 hijos reconocidos

La leyenda del reggae Bob Marley tuvo 11 hijos reconocidos con siete madres diferentes antes de morir en 1981 a los 36 años. Tuvo tres hijos con su esposa Rita Marley, y adoptó a sus dos hijos de relaciones anteriores. Como cualquier familia numerosa, los hijos del Bob han emprendido una gran variedad de actividades en su vida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Urbano 106 (@urbano106) el


Algunos, como el primer hijo de Marley, Ziggy, han seguido los pasos de su padre, otros se han mantenido fuera del foco de atención o han elegido otras formas de honrar el legado de su padre.

 

Sharon (1964)

 

Sharon Marley Prendergast es hija de un matrimonio anterior de Rita. Fue miembro de The Melody Makers, fundada en 1979 por sus hermanos Ziggy, Stephen y Cedella. Aunque dejó a la banda, ella continúa realizando proyectos musicales por su cuenta. También es activista y organizadora comunitaria, además de ayudar a preservar el Museo Bob Marley en Kingston, Jamaica.

 

Cedella (1967)

 

Cedella Marley era la primogénita de Bob y Rita Marley. Después de dejar The Melody Makers, ella  siguió con su carrera en la moda. Diseñó los uniformes para el equipo olímpico jamaiquino de 2012 y también ha diseñado para Puma y Barneys New York.

 

David aka Ziggy (1968)

 

Nacido como David Nesta en 1968, el hijo mayor de Bob Marley se ha ganado su propia aclamación musical, primero con The Melody Makers y luego como solista. Ha ganado cinco premios Grammy en su carrera. Marley ha dicho que se dio el sobrenombre de Ziggy después del álbum de David Bowie «Ziggy Stardust», aunque los biógrafos le dan crédito al padre de Marley por haberle dado el sobrenombre.

 

Stephen (1972)

 

Stephen es el segundo hijo de Bob y Rita Marley. Es un músico ocho veces ganador del Grammy y productor discográfico que ha trabajado con sus hermanos (tanto con The Melody Makers y en algunos de sus proyectos en solitario) como con artistas como The Fugees, Michael Franti y Nelly.

 

Robert (1972)

 

Robert nació de Bob Marley y Pat Williams. Decidió llevar una vida privada, y existe poca información pública sobre él.

 

 

 

 

 

 

Rohan (1972)

 

Nacido en 1972 de Bob Marley y Janet Hunt, Rohan Marley es músico, ex jugador de fútbol universitario y profesional, y un empresario que cofundó el Tuff Gong línea de ropa, y el negocio de “Marley Coffee”. Tiene cinco hijos con la cantante y actriz Lauryn Hill.

 

Karen (1973)

 

Nacida de Bob Marley y Janet Bowen, Karen ha mantenido su vida fuera del ojo público.

 

 

 

 

 

Stephanie (1974)

 

Stephanie es la hija de Rita por una relación previa; Su padre es desconocido. Ella buscó el lado comercial del negocio musical de la familia y dirige el Marley Resort and Spa, una antigua casa de vacaciones familiares en Nassau, Bahamas, que se ha convertido en un complejo vacacional de lujo.

 

 

 

 

Julian (1975)

 

Hijo de Lucy Pounder, Julian también ha siguió los pasos musicales de su padre. Ha actuado con sus hermanos Ziggy, Stephen y Damian, y es un músico nominado al Grammy por derecho propio. Al igual que su padre, Julian Marley es un rastafari devoto.

 

 

 

 

 

 

Ky-Mani (1976)

 

Nacido en 1976 de la campeona de tenis de mesa Anita Belnavis, Ky-Mani no es solo un músico popular de reggae y dancehall,  sino que también es un actor de cine que protagonizó las películas jamaiquinas «One Love» y «Shotta». Ha trabajado con los músicos de rap Shaggy y Young Buck, entre otros.

 

 

 

 

 

Damian aka Junior Gong (1978)

 

El hijo menor de Bob nació de Cindy Breakspeare, una ex Miss Mundo y respetada músico de jazz. Damian, apodado «Junior Gong», es un músico de reggae que ha ganado tres premios Grammy. Ha trabajado con una impresionante variedad de artistas, incluidos Nas, Mick Jagger y Skrillex.

 

Ganá 1 vinilo de Legend de Bob Marley y 1 tocadiscos portátil

#YoSoyYVoyA, Día Mundial contra el Cáncer 2020