in

¡La leyenda de HIP HOP DR.Dre esta de manteles largos!

Ha trabajado con 2 pac, Snoop Dogg y Eminem

Hoy 18 de febrero en Urbano celebramos el cumpleaños de una de las figuras más influyentes del Hip-Hop. DR.DRE no solo fue el primer rapero en convertirse en multimillonario, sino que también sus aportes a la música ayudaron a crear un subgénero en el hip hop llamado G-Funk.

 

Andre Romelle Young conocido como DR.DRE nació en Compton, California, el 18 de febrero de 1965. Fue el primer hijo nacido de Theodore y Verna Young. Su padre le heredó el talento para la musica, Theodore fue músico y formó parte de un grupo aficionado de R&B llamado The Romells.

 

 

 

 

Su primer proyecto musical lo inició en 1986, cuando Dre conoció a O’Shea Jackson, conocido como Ice Cube. Posteriormente trabajo junto a Ruthless Records, un famoso sello discográfico fundado por N * ggaz With Attitude (N.W.A.) el cual era integrado por Ice-T y Eazy-E.

 

Después de un desacuerdo con Eazy-E, Dre decidió abandonar N.W.A. para trabajar en construir su propio imperio musical. Posteriormente se convirtió en el artista insignia de Death Row Records, un sello iniciado porSuge  Knight en 1992 en donde el rapero lanzó su primer álbum en solitario titulado The Chronic.

 

Este álbum consolidó el lugar del Dr. Dre como uno de los mejores raperos de California. Mientras trabajaba con Death Row, Dre produjo la mayoría de la música de Snoop Dogg, y también llegó a trabajar junto a 2Pac, que también era miembro del sello.

 

 

 

 

En 1996 Dre dejó Death Row debido a un desacuerdo con Knight para fundar su propio sello llamado Aftermath Records. El éxito de su sello discografico comenzó cuando firmó al rapero Eminem. El cual convirtió al Dr. Dre no solo en uno de los raperos/productores más respetados del juego, sino también en uno de los magnates más poderosos.

 

En el 2007 cundo Dr. Dre estaba listo para lanzar su tercer álbum Detox, decidió no hacerlo y en su lugar producir la música de otros artistas. Desde entonces, Dre ha estado principalmente detrás de escena. La vida y la carrera del Dr. Dre han sido capaces de hacer del Rap y el Hip Hop lo que son hoy. Sin su influencia, quién sabe dónde estaría la música rap hoy.

Invitación para el #TBT PARTY | 20 de Feb | @Living Room

Concurso: Participá por entradas para el Puro Roots