in , ,

La rapera tica Nakury lanza su nuevo sencillo «Para Mi Gente» (te tenemos el video y el detrás de cámaras)

Forma parte de su próximo disco «O» en conjunto con el productor  Barzo.

La rapera Nakury y el productor Barzo lanzaron recientemente «Para Mi Gente«, el primer sencillo y videoclip de su nuevo álbum colaborativo titulado «O».

 

Es por eso que les tenemos el video de este nuevo tema, pero, también queremos compartirles datos sobre esta producción e imágenes de su detrás de cámaras:

 

 

El videoclip, dirigido por Isaac Centeno, tiene una estética ochentera y rinde tributo al nacimiento del Hip-Hop, creado por las comunidades multiculturales de New York.

 

 

La canción fusiona ritmos Latinos y Trap con sonidos de la Salsa y el Bolero, creando un estilo de producción contemporáneo y fresco.

 

 

El audiovisual es protagonizado por el diverso talento de la escena del breakin, voguing, locking, popping y dancehall costarricense y centroamericano, retratando la vitalidad del movimiento.

 

 

En esta grabación, les acompañan la guitarrista Daniela García y la percusionista Fiorella Hidalgo, mientras que la mezcla y masterización fue realizada por Ricardo Bernal.

 

 

La letra resalta las luchas que atraviesan las personas migrantes y cómo buscan nuevas oportunidades desde la valentía y alegría en sus corazones. «Estamos organizando, desde los barrios creando el baile, el sonido y las letras…» dice la canción, mientras vemos en el video los rostros de quienes transforman su realidad más cercana, utilizando el arte como herramienta.

 

 

«Queremos paz, herramientas para expresarnos», manifiestan desde un territorio sin ejército, en el que su gente apuesta por la educación para brindar seguridad a las presentes generaciones.

 

 

Este primer sencillo marca el inicio de una serie de lanzamientos que realizarán Nakury & Barzo a lo largo del 2020 mediante su sello discográfico independiente Lácteo Cósmico, que culminará con la publicación del álbum completo programado para Septiembre 2020.

 

 

¿Qué te pareció este detrás de cámaras? En Urbano 106 apoyamos el talento nacional y por eso te presentamos el video oficial de Nakury y Barzo «Para Mi Gente»:

 

 

 

 

«One World, One Prayer», la nueva canción de The Wailers que es un himno de unidad

El Jardín Urbano se estrenó con Talawa como invitados y mucho buen roots