in , , ,

Las guerreras del Hip Hop latino rompen barreras en Europa

Por: Emily Krieg

El grupo de raperas Somos Guerreras, compuesto por la guatemalteca Rebeca Lane, la mexicana, Audry Funk y la costarricense Nakury, publicaron su primer EP colaborativo, llamado: Lucha para Respirar.

En este momento el grupo se encuentran en una gira por Europa con presentaciones en diversos países europeos, entre ellos: España, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y Francia.

Nakury, Rebeca y Audry, son tres artistas con fuertes carreras como solistas y se han unido en su activismo, para generar un colectivo de poder femenino nunca antes visto en el Hip Hop latinoaméricano.

El EP: Lucha para respirar, es un recorrido diverso por el Trap, Psytrance, Funky Boom Bap, Kuduro y House, que cuenta con tres canciones producidas por Barzo y publicadas por el sello discográfico independiente: Lácteo Cósmico, y dos videoclips grabados en México y Estados Unidos, durante sus giras por esos países.

«Hablamos desde nuestra vivencia como mujeres centroamericanas que enfrentamos diversas luchas para mantenernos trabajando en la música, además de tener que enfrentarnos al machismo en lo cotidiano. Utilizamos el Hip Hop como herramienta de expresión y creación de otra realidad, colectiva y diversa.» comentó la costarricense Nakury para referirse al EP.

La gira Europea, que consiste de 20 fechas por 6 países diferentes, ya casi va por la mitad y ha estado lleno de éxitos, apoyo y mucho cariño del público internacional, según se aprecia en sus publicaciones de redes sociales.

El colectivo es un reflejo de la complicidad de tres mujeres que colaboran en tarima y fuera de ella, que avanzan a paso firme, abriendo camino y cambiando la historia.

Además de los conciertos, Somos Guerreras se mantiene permanentemente brindando talleres y charlas a diversas comunidades. El grupo continúa trabajando en la filmación y producción de un documental que retrata el movimiento de mujeres hiphoperas en sus territorios. Sus vivencias, retos y estrategias para mantenerse activas como artistas y gestoras culturales.

Konshens pone a bailar a la realeza de la NBA

¡Qué suelten a los gallos! Quedan pocos días para inscribirse a la batalla de rap más importante del país