in , ,

Laura Chinchilla advierte peligros de amenazar con golpes de Estado

Por: Emily Krieg

La expresidenta de la república, Laura Chinchilla reaccionó ante los mensajes de redes sociales, que han surgido recientemente, donde se plantea realizar un golpe de Estado.

La exmandataria, dice haber vivido situaciones angustiantes parecidas a esta, durante su gobierno.

Denuncia que los mismos agitadores profesionales detrás del caos y los bloqueos de aquellos años, ahora sustituyen las temáticas por otras, como por ejemplo: los baños mixtos y la privatización de los contenidos de la educación.

«La periodista que entonces espetaba la noticia de manera incendiaria desde la pantalla de televisión, ha sido sustituida por el griterío descalificador y polarizante de las redes sociales», indicó la ex jerarca.

Chinchilla, hace un llamado en contra de los discursos de rencor y polarización social, a ignorar a aquellos «salvadores de la patria» que buscan imponer su voluntad, y logran llevar a los trágicos resultados que ya conocemos, en países de nuestra región y más allá de ella.

Laura chinchilla 2.jpg

También asegura, que comprende la preocupación de los costarricenses con la entrada en vigencia de nuevas reglas fiscales, aunados a una economía que no logra crecer y generar empleo a la velocidad deseada.

Al respecto, recomendó a los diputados avanzar con las reformas de consolidación fiscal y evitar así, que el país siga siendo «extorsionado por un grupo de dirigentes gremialistas».

Concluyó dando un mensaje que invita al diálogo y la paz, a todos los costarricenses: «debemos censurar las vías de hecho y seguir apostando por el diálogo, la negociación y la institucionalidad. No olvidemos las lecciones de la historia, la destrucción de la política en otros países no ha llevado más, que a la destrucción de la democracia misma».

El descanso mental que necesitás, cerca de la ciudad.

Clásicos Vol.4 Mix