in ,

»Leyend» de Bob Marley cumple 1000 semanas consecutivas en la lista Billboard 200

El álbum Legend de Bob Marley está creando olas nuevamente, 37 años después de su lanzamiento, esta vez convirtiéndose en el segundo álbum en alcanzar 13 años en la lista Billboard 200, siguiendo los pasos de Dark Side of the Moon de Pink Floyd  , según la revista Forbes.

Originalmente lanzado el 8 de mayo de 1984, Legend incluye 14 pistas de las canciones más queridas de Marley, incluidas canciones como Is This love, No Woman No Cry, Three Little Birds, Get Up Stand Up, Buffalo Soldier, Exodus, I Shot the Sheriff, Revuelva; La canción de la BBC de Century One Love, Redemption Song, Jamming and Waiting in Vain .

Amazon.com: Legend: The Best Of Bob Marley And The Wailers (New Packaging):  Music

Forbes señaló que Legend alcanzó el puesto número cinco en el Billboard 200, lo que lo convirtió en el álbum con más listas del ícono del reggae en los Estados Unidos. También tiene la distinción de ser el segundo álbum más largo en la historia de Billboard.

El álbum recopilatorio Legend fue lanzado en mayo de 1984 por Island Records, y es una colección de singles de grandes éxitos en su formato de vinilo original y también es el álbum de Reggae más vendido de todos los tiempos.

Legend (álbum) - Wikipedia, la enciclopedia libre

«Bob Marley’s Legend, que ya es uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos de uno de los músicos más famosos y queridos de todos los tiempos, está teniendo una semana muy especial en una de las listas más importantes y competitivas de Billboard», señaló Forbes.

El artículo señaló que Billboard, hace algún tiempo, instituyó una regla, que desde entonces ha sido derogada, que «durante años mantuvo álbumes como Legend fuera del Billboard 200 debido al tiempo que habían estado fuera».

En noviembre del año pasado, el Jamaica Observer informó que en agosto, Legend  recibió una certificación de platino 13 veces y que el título de Marley más vendido de todos los tiempos había vendido 3.3 millones en el Reino Unido y más de 33 millones en todo el mundo.

Legend  es el álbum de reggae más vendido de todos los tiempos, con más de 11 millones vendidos en los Estados Unidos. En 2003, el álbum ocupó el puesto 46 en  la  lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y luego mantuvo la calificación en una lista revisada en 2012.

Bob Marley: “Legend” el disco brillante que no lanzó el músico - Uno TV

El sencillo  One Love / People Get Ready,  que fue escrito por Bob, Bunny Wailer y Clement ‘Cocksone’ Dodd, utilizando los esquemas de rima de la canción People Get Ready de The Impressions, que fue escrita por Curtis Mayfield, fue certificado oro en mayo del año pasado.

Stir It Up  fue certificado plata en septiembre de 2019 por ventas de más de 200,000. Fue lanzado digitalmente en noviembre de 2004. La canción fue compuesta por Marley, quien, junto con los Wailers, la grabó y lanzó inicialmente en 1967.

El éxito de 1978 de Bob Marley , Is This Love,  lanzado por Island Records, fue certificado platino por 600.000 ventas el 8 de mayo del año pasado. La canción apareció por primera vez en el  álbum de Kaya  y se lanzó como single, donde se ubicó en el número nueve en el Reino Unido.

Jamming , que apareció originalmente en el álbum Exodus  en 1977, recibió la certificación de oro por ventas de 400,000 en julio de 2019. En febrero del año pasado, Waiting in Vain  obtuvo la certificación de plata por 200,000 en ventas. La canción fue incluida en el álbum Exodus de 1977   y alcanzó el número 27 en la lista de pop del Reino Unido.

«Nunca en mi vida», Nicki Minaj niega rumores sobre adicción a la cocaína

Shrek cumple 20 años y no pasa de moda