in

Los 6 Raperos más ricos de la industria musical!

El rap es un negocio lucrativo y, a lo largo de los años, varios raperos se han vuelto extremadamente ricos.
Hoy te contaremos cuales son los 6 raperos con más dinero en el mundo.

6.EMINEM
Marshall Bruce Mathers III, es un rapero, productor discográfico, actor y compositor estadounidense. Nació el 17 de octubre de 1972 en St. Joseph, Missouri. Según The 360 Report, Eminem es considerado uno de los mejores raperos de todos los tiempos y ha vendido más de 172 millones de álbumes. También ha ganado 15 premios Grammy y un premio de la Academia. En 2002, protagonizó la película semiautobiográfica “Eight Mile”, que fue un éxito comercial. Eminem también ha estado en otras películas como “The Wash” (2001) y “Funny People” (2009). Es una de las personas más respetadas en el juego del rap. Eminem tiene un patrimonio neto de $ 230 millones.

5.RUSSELL SIMMONS
Con un valor neto de $340 millones, Russell Simmons es uno de los empresarios más exitosos en la industria de la música, con varios negocios a su nombre. Simmons es cofundador de Def Jam Recordings y también ha fundado las marcas de moda Phat Farm y Argyleculture.

4. DR DRE
Su patrimonio neto es de $780 millones. Es mejor conocido por su trabajo como productor y rapero, y también ha tenido un gran éxito como empresario. En 2014, vendió su compañía de auriculares Beats Electronics a Apple por millones de dólares. Dre ha lanzado varios álbumes en solitario y ha producido álbumes para muchos otros artistas, incluidos Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent. Además de su carrera musical, Dre también ha aparecido en películas como “Training Day” y “Set It Off”.

3. SEAN COMBS
Sean Combs, también conocido como Diddy. Tiene un patrimonio neto de $ 900 millones. Combs nació en Harlem. Comenzó su carrera como director de talentos en el legendario Uptown Records y luego creó su sello, Bad Boy Entertainment. Ha producido varios álbumes y sencillos exitosos, incluidos los de Mariah Carey, Usher y The Notorious BIG. Además de su trabajo en la industria musical, Combs también ha incursionado en el mundo empresarial. Tiene algunos negocios, incluida una línea de ropa, un sello discográfico y una cadena de televisión.


2. JAY Z
Jay Z es uno de los raperos más populares y exitosos del mundo. Ha lanzado exitosos álbumes como Reasonable Doubt, The Blueprint y The Black Album. También es propietario de Roc-A-Fella Records y Roc Nation. Además de su carrera musical, Jay Z también se ha hecho un nombre en el mundo de los negocios. Tiene inversiones en empresas como Uber, Armand de Brignac y D’Ussé. También tiene su línea de ropa, llamada Rocawear. Se estima que el valor neto de Jay-Z es de 1.300 millones de dólares.

1.KANYE WEST
Kanye West es uno de los raperos más populares del mundo y también uno de los más ricos. Se estima que su patrimonio neto es de alrededor de $ 6.6 mil millones. Kanye West ha estado involucrado en varios negocios y también ha lanzado muchos álbumes exitosos. Su negocio en el sector de la moda le ha dejado ganancias de hasta 150 millones de dólares.
Este magnate obtiene de las ventas de sus zapatillas que hizo en colaboración con Adidas, un 15% de las ventas, por lo que en los últimos 12 meses esa marca le ha generado 1 billón de dólares.
Seguí leyendo las notas urbanas más top, solo aquí en Urbano 106

El rapero Mystikal está en serios problemas legales…¡otra vez!

HONOR nos invita a que abracemos el futuro a través de sus nuevos lanzamientos a presentarse en IFA 2022