in

Los medallistas de Lima 2019 tienen más valor para el Icoder

Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva

Los triunfos deportivos de los últimos meses para los representantes ticos han estado en la retina de todo un país y sobre todo para el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), quienes tomaron la decisión de hacer valer el esfuerzo de estos deportistas nacionales en las pasadas justas americanas.

Esta semana se anunció que todos los medallistas costarricenses de los Juegos Panamericanos Y Parapanamericanos de Lima 2019 obtendrán una beca por parte del consejo deportivo y aquellos que ya obtenían este beneficio tendrán un aumento a partir de este mes y por lo que resta del presente año.

“Es la primera ocasión en que se les reconoce sus triunfos por medio de una beca económica de Icoder, no tanto por el monto de la beca mensual sino por lo que esto representa como reconocimiento y motivación”.

Esto es parte de lo que relató el Ministro de Deportes Hernán Solano al momento del anuncio oficial, donde además se ratificó que cada uno de los medallistas –26 en total– obtendrá más de 600 mil colones. La lista completa de medallistas y el monto de sus beneficios económicos es la siguiente:
La beca de la atleta Andrea Vargas corresponda a un millón de colones, con 700 mil colones están Henry Raabe, Camila Haase y Steven Román; mientras tanto, Andrés Molina, Felipe Camacho, Andrés Acuña, Neshy Lee Lindo y la Selección Femenina de Fútbol que incluye 18 jugadoras, fueron becados con el monto mínimo de 600 mil colones.


Tal y como lo dijo el Ministro de Deportes, estos montos económicos no solamente llegan ara aliviar las cargas de sus gastos mensuales, sino que además es un impulso y una motivación extra para que sigan luchando por mejorar su rendimiento deportivo y dejar en alto el nombre de Costa Rica.

¿Qué es el ICODER?
El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación es un ente nacional que desde 1998 funge en el país con la intención principal de velar por la promoción, el apoyo y el estímulo de la práctica del deporte y la recreación, ya sea individual o colectivamente de los habitantes del país.

Asimismo, tiene como tareas adyacentes aportar en la salud física y mental de las personas con la prevención de algunos tipos de enfermedades y también siendo un complemento fundamental para la salud integral de la población tica al activar el cuerpo con constante movimiento en cualquier disciplina profesional, amateur o de recreación.


Además de lo anterior, el Icoder también vela por el uso idóneo de los recursos brindados por el Estado, tanto en su aplicación como en su cobertura; esto porque el Instituto está conformado por un Consejo Nacional, una Dirección Nacional y otras áreas competitivas, recreativas y financieras que permiten el desarrollo técnico estructural de Icoder.

El esfuerzo del Instituto por apoyar a los deportistas ticos ha sido constante y esto queda evidenciado con la gestión de los Juegos Deportivos Nacionales o bien por esta beca que tiene como función impulsar a los deportistas nacionales y a otros que más adelante también podrían integrar esta prestigiosa lista.

¿Cómo combatir la ansiedad? Entrevista exclusiva

¡Regresa el Walkman! Sony lanza la versión de su 40 aniversario