in ,

Los nuevos Huawei sin apps de Google ¡Así son!

Este jueves tuvo lugar en Múnich, Alemania, una de las citas más esperadas del año en el mundo de la tecnología.
Allí, el gigante chino Huawei dio a conocer sus Huawei Mate 30 que competirán con el iPhone 11 de Apple y el Samsung Galaxy Note 10.

Se trata de la primera presentación de un nuevo teléfono desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyera al fabricante de teléfonos chino en su lista de compañías «peligrosas» para la seguridad nacional y prohibiera a las compañías estadounidenses comerciar con Huawei.

1366_2000 (2).jpg

Huawei ya tiene preparado su sistema Harmony OS, pero todavía es pronto para instalarlo en smartphones. En su lugar, los Mate 30 llegan con una versión ‘open source’ de Android, con los servicios propios de Huawei y su capa de personalización EMUI, pero sin Google Play, ni Google Maps ni Gmail instalados por defecto como sí teníamos en todos sus dispositivos anteriores.

1366_2000.jpg

¿Es posible tener un Android sin los servicios de Google? Sí. Es lo que se conoce como AOSP (Android Open Source Project), esta versión abierta de Android tiene todas las funcionalidades y compatibilidad del Android «oficial», pero está pensada para que cualquiera pueda crear una variante de este sistema operativo desarrollado por un tercero que no tenga vínculo con Google.
Así, si los usuarios quieren utilizar las aplicaciones que no vienen con el teléfono, deberán descargárselas de tiendas de aplicaciones distintas a Google Play, o bajárselas directamente desde su propia web.
Los teléfonos cuentan con el servicio móvil de Huawei (HMS) que le da al usuario acceso a las más de 11.000 aplicaciones que están disponibles en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de la compañía.

En el siguiente video se trata de explicar en qué se diferencia este Android que nos ofrece el Huawei Mate 30 respecto al Android tradicional que hemos tenido hasta la fecha y qué novedades introduce Huawei para compensarlo.

El primer cambio: adiós a las apps de Google, hola Huawei Mobile Services

1366_2000 (1).jpg

Características del móvil

Los celulares Mate 30 y Mate 30 Pro cuentan con un procesador Kirin 990, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.
Este procesador rinde un 23% más que el de la generación previa y es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA).

La versión Mate 30 tiene un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles.

La versión 30 Pro tiene una cámara cuádruple con dos sensores principales de 40 megapíxeles, una cámara telefoto de 8 megapíxeles) y un sensor de detección de profundidad 3D.

_108869825_hi056616270

 

La historia de Ted Bundy: El asesino en serie más famoso de la historia

Los Raperos mejor pagados del 2019 según Forbes