in ,

Los Pericos, Embajadores del Reggae

Para los urbanos apasionados del Reggae Roots en español les contamos 6 datos curiosos sobre la banda “Los Pericos”.

1. Con 35 años de trayectoria en la música, Los Pericos comienzan a tocar en 1986. Como un grupo de amigos que se juntaba para interpretar la música que les gustaba; incursionaban en la música interpretando temas de Toots & The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh. Poco después se transformaron en una importante banda argentina de Reggae.
2. Fueron nombrados Embajadores del Reggae por Jamaica. Además, los Pericos interpretaron junto a Buju Banton el tema I Wanna be Loved como parte del famoso álbum Silencio = Muerte: Red Hot + Latin.

3. En el año 2004 El Bahiano, voz líder de la agrupación, decide separarse de la banda y comenzar su carrera como solista, aun así la banda continuó y en el 2005 presentaron el disco “7”, seguido por su disco “Pura vida”, en el 2008.
4. En el 2013, el saxofonista Horacio Avendaño falleció después de una larga lucha contra un cáncer.
5. El 6 de octubre de 2017 lanzan “3000 Vivos”, un CD+DVD que festeja las 3000 presentaciones en concierto de Los Pericos, desde 1986.
6. “Vivan Pericos” es el nuevo álbum de Los Pericos en que incluyen clásicos de la música de habla hispana.
Este próximo 16 de julio esta super banda estará en nuestro país, esperamos que toda nuestra audiencia disfrute de este evento. Seguinos para más notas Urbanas.

¡Con Cardi B NO se juega! Artista reacciona y golpea a fan con micrófono en concierto (VIDEO)

Pregunta seria para nuestros Urbanos.