in , ,

Marcan con una placa conmemorativa la casa de Bob Marley en Londres

El difunto ícono de la música reggae Bob Marley, fue honrado ayer con la distinguida placa azul de la Herencia Inglesa. Esta fue colocada en la casa donde él y su banda The Wailers vivieron en los años setentas. Se puede decir que este homenaje es realmente algo muy exclusivo (y hasta raro) en Inglaterra y consiste en reconocer los lugares dentro de sus ciudades donde astros del arte vivieron.

 

Y es que si pensamos en éxitos como «Jammin», «One Love» o «Waiting in Vain» nos trasladamos mentalmente de inmediato a una playa en Jamaica, pero, realmente fueron grabados en el barrio de Chelsea- exactamente en el número 42 de la Calle Oakley- lugar en el que el llamado «Rey del Reggae» produjo su disco «Exodus«.

 

Bob Marley Casa.jpg

 

 

Son muy pocos los artistas que son reconocidos con la «Blue Plaque» de la Herencia Inglesa. Bob Marley entra a la lista y comparte ese honor póstumo con los también legendarios John Lennon, Freddie Mercury, Mozart, entre otros.

 

La placa fue develada por el escritor rastafari Benjamin Zephaniah y el presentador David Olusoga, que emocionado reconoció a Marley  como “un ícono cultural que abrió un camino para otros artistas de descendencia afro”.

El artista jamaiquino murió en 1981 estando en la cima de su popularidad y a pesar que pasan los años desde su muerte, estamos seguros que su nombre seguirá siendo incluido dentro de los más grandes de la música por siempre. ¡Así que ya sabés, si vas a Londres esta es una parada obligatoria!

 

 

Los hijos de Vybz Kartel siguen sus pasos. ¡Y muchos no están felices!

Rik Jam – Love Never Lost [Official Video 2018]