in ,

Más de 108 kg de residuos recolectados en Tamarindo este fin de semana

Este sábado 30 de julio se celebró la séptima fecha del Urbano Beach Clean Up 2022 y el quinto aniversario de la fundación The Clean Wave, donde se logró recolectar más de 108kg de residuos en Playa Tamarindo.

El grupo de entretenimiento Urbano 106 continúa promoviendo conciencia ambiental alrededor del país, con su programa de limpieza de playas “Urbano Beach Clean Up”, que se ha desarrollado desde el año 2021 a lo largo del territorio nacional. En esta ocasión, Urbano se unió a The Clean Wave para celebrar el quinto aniversario de la organización y su gran esfuerzo por mantener las playas limpias.

La actividad se trasladó el fin de semana pasado hasta Playa Tamarindo. Los voluntarios se hicieron presentes desde antes de las 11:00 de la mañana, recolectando una totalidad de 120 kilos de basura que fue retirada de las playas. Incluyendo materiales como cartón, plástico reciclable y aluminio que pudieron ser procesados correctamente.

Esta fecha fue organizada con el apoyo de diversos aliados estratégicos como lo son la Municipalidad de Santa Cruz, Bomberos de Costa Rica, Fuerza Pública, Asociación Ambiental Uniendo Comunidades , así como muchas personas voluntarias que se hicieron presentes durante la limpieza.

“Es la forma en la que protegemos el medio ambiente, cuidamos los recursos naturales y también es una manera de expresarnos y decir que no queremos más nuestros pueblos y nuestras playas contaminadas” mencionó la voluntaria Esther Acuña Gutierrez

El Urbano Beach Clean Up tiene el objetivo de brindar un aporte positivo al medio ambiente al mantener las playas limpias, pero también busca concientizar a las personas sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y asumir la responsabilidad de los residuos que generemos al realizar un desecho adecuado de los mismos.

“En esta misión por mantener nuestras playas libres de contaminación también es importante para Urbano celebrar a organizaciones como The Clean Wave que lleva 5 años liderando esfuerzos de recolección de residuos y  limpieza de playas” indicó Jousser Torres Director de Radio y De Producción de Urbano.

Durante el año 2021 se realizaron 11 fechas en diferentes playas costarricenses: Playa Hermosa, Dominical (dos fechas), Santa Teresa, Puerto Viejo (dos fechas), Tárcoles, Herradura, Jacó, Puntarenas, Cieneguita, recolectando en total 2194 kilos de desechos y trabajando con más de 2500 voluntarios y este año se tiene como objetivo superar este número con el apoyo de todos los sectores involucrados.

Concurso: Día de la madre Urbano 106

¡Jimmy Cliff está de regreso… y junto a Wyclef Jean! Escucha su nuevo tema AQUÍ