in , ,

Michael Jackson: 15 imágenes que muy pocos han visto (Artista #TBT)

Estas fotografías muestran muchas facetas de la vida de esta leyenda musical.

No se puede hablar de la historia de la música, sin mencionar a Michael Jackson. Esta leyenda de la industria musical marcó tendencia con sus canciones, sus videos, sus conciertos, su forma excepcional de bailar, su disciplina para producir e innovar y no podemos dejar de lado sus excéntricos gustos.

 

Esta estrella es nuestro artista TBT de la semana en Urban Hits y por eso te traemos estas fotografías poco conocidas de su vida:

 

1. El inicio de su carrera fue junto con sus hermanos en la agrupación Jackons 5. Por su talento fueron firmados por la popular disquera Motown y rápidamente su fama se disparó.

 

Foto: © George Stroud / Getty Images

 

2. Su niñez y juventud no fue tradicional, pues por las responsabilidades de la música tuvo que priorizar su carrera artística antes de actividades que tradicionalmente los niños hacen. Acá un MJ adolescente.

 

Foto: © Express Newspapers / Getty Images

 

3. A pesar del éxito que cosechó con sus hermanos, Michael decidió seguir su carrera como solista y creemos que esa fue una de las mejores decisiones que tomó en su vida. En ese momento su camino por convertirse en leyenda comenzó.

 

Foto: © Gary Mevin / Getty Images

 

4. Uno de los eventos más recordados de su carrera es el accidente que sufrió el  27 de enero de 1984. Ese día estaba grabando un comercial de publicidad y se quemó la cabeza e inmediatamente debió ser hospitalizado.

 

Foto: © AFP / Getty Images

 

5. Aunque pocos los saben, el artista contaba con un Doctorado Honoris en Humanidades de la Universidad de Fisk.

 

Foto: © Hulton Archive / Getty Images

 

6. ¿Te imaginás un artista de ese nivel en el subway de New York? Bueno, sí lo visitó, pero, para grabar el video de su icónica canción BAD en 1987 junto a Martin  Scorsese.

 

 

7.  Su amor por los animales era una de sus características principales y a pesar que tenía muchas mascotas, la más recordada fue Bubbles. Este chimpancé era tratado como si fuera un humano como se puede ver en esta fotografía.

 

Foto: © Hulton Archive / Getty Images

 

8.  Uno de los hitos indiscutibles de su carrera fue haber co-escrito junto con Lionel Richie la canción «We are the World» ,que logró reunir a los artistas más importantes de esa época y se convirtió en un himno de esperanza. Estas son las notas originales firmadas por ambas estrellas.

 

Foto: © Hulton Archive / Getty Images

 

 

9.  Su canción Thriller fue uno de sus mayores éxitos y una de las cosas que más destaca de los videos de Michael Jackson es que la mayoría  eran una especie de corto cinematográfico (o película corta) llenos de tecnología, innovación y presupuestos de millones de dólares.

 

 

10.  El amor por su hermana Janet Jackson era muy grande y era común verlos juntos reafirmando el lazo tan especial que los unía. Aquí tras recibir de ella el Grammy Leyenda en 1993.

 

Foto: © Scott Flynn / AFP / Getty Images

 

11. El autógrafo original  de una leyenda como Michael Jackson y sobre todo por las condiciones en las que murió se ha convertido en una pieza muy valorada por los coleccionistas. El Rey del Pop usaba dos firmas: la firma legal y su firma artística que es la que te presentamos acá.

 

 

12. En  1996  se trasladó hasta Brasil a grabar el video de su sencillo «They Don´t Care About Us» para retratar la desigualdad en la que se vivía en las favelas de Río de Janeiro. Acá un poco de lo que se vivió en el backstage de esa producción.

 

Foto: © Avanir Niko / AFP / Getty Images

 

13. A pesar de su éxito consolidado, le gustaba compartir con artistas jóvenes a los que consideraba talentosos como fue Justin Timberlake, con quien inclusive estuvo en un concierto en el Madison Square Garden.

 

 

14. Beyoncé siempre ha mencionado que una de sus máximas inspiraciones artísticas fue Michael Jackson y en el 2003 tuvo la oportunidad de compartir con él y entregarle el premio humanitario en los Radio Music Awards.

 

 

15. Michael Jackson siempre buscaba que su popularidad sirviera para recaudar fondos y aportar a  causas humanitarias. En 1999 anunció, junto a Nelson Mandela, una serie de dos conciertos bajo el nombre de Michael Jackson and friends: The adventure of humanity.

 

 

 

Definitivamente, una estrella que siempre va a brillar con su música, no importa cuántos años pasen. 

Kanye West: de la quiebra a ser oficialmente BILLONARIO (según Forbes)

¡De sorpresa! Drake publica mixtape y anuncia nuevo álbum (no te lo perdás)