in , , ,

Netflix anunció un aumento de precios

Netflix anunció un aumento de precios

Netflix subirá sus precios en América. Los planes básicos se elevarán entre un 13 y un 18 por ciento en los próximos días.

Esta alza se explicaría básicamente como una forma de amortiguar los gastos de producción de sus próximas series y películas, y por otro lado financiaría la deuda que dejará el ingreso de otros competidores fuertes como Disney +, AT&T y Amazon.

El año pasado la compañía consumió alrededor de 3 mil millones y espera volver a hacerlo este año. Para compensar estos gastos, Netflix ha estado tomando muchos préstamos para pagar la programación, acumulando casi 12 mil millones en deudas antes de pedir prestados otros 2 mil millones en una oferta de bonos de octubre.

Es la cuarta vez que se hace un aumento en países como Estados Unidos, el último siendo en 2017. De todas maneras, Netflix declara que esta subida en los precios los mantendrá como uno de los canales de streaming más economicos para el usuario a nivel mundial, manteniendose menor a lo que cobran otros como HBO.

El precio para el plan más barato sube a 9 dólares por mes y otros planes, como el premium que ofrece una definición ultra alta, saltaran de 14 dolares a 16 dolares.

Los precios en Latinoamérica también subiran, excepto algunos países puntuales. «Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix», dijo la compañía en un comunicado.

Rihanna vuelve a provocar rumores sobre un álbum all dancehall

Black Uhuru – War Crime [Official Video 2019]