in , ,

¡No salgás de tu casa, disfrutá estas películas!

Cinco películas que valen la pena disfrutar

Sin duda alguna en este momento lo mejor que podemos hacer para minimizar el impacto del Covid-19 en el territorio nacional es quedarnos en casa, pero esto puede llegar a ser aburrido o tedioso. 

 

Es por eso que Urbano 106 te trae estas 5 películas que podés disfrutar en Netflix,  con las cuales el tiempo va a pasar volando:

El irlandés

 

Sinopsis:

 

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro «I Heard You Paint Houses», de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

 

«Cada pieza de esta inapelable máquina de precisión, desde la percutiva narración en off de De Niro hasta la atmosférica selección musical, funciona y contribuye a generar en el espectador la sensación de estar ante una obra maestra atemporal» Expresó GQ España medio de comunicación español.

12 Años de Esclavitud

 

Sinopsis:

 

En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.

 

Esta conmovedora producción ganó tres Oscar, como mejor película, mejor actriz de reparto (Lupita Nyong’o) y mejor guión adaptado.

Yo soy Dolemite

 

Sinopsis:

 

Eddie Murphy interpreta al legendario Rudy Ray Moore, pionero de la comedia y el rap que triunfó a pesar de sus detractores gracias a Dolemite, un alter ego muy divertido, soez y experto en kung-fu, todo un fenómeno del blaxploitation de los 70. Moore inició su carrera como comediante tras escuchar las historias de un proxeneta llamado Dolemite, adoptando su rol como si de una leyenda urbana se tratase. Tras llegar a la fama, Moore interpretó al personaje en una película donde daba vida a un chulo experto en kung-fu, elemento básico para el cine de blaxploitation de los 70. La película fue seguida por otras dos secuelas.

Roma

 

Sinopsis:

 

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.Tiene fama de ser lo mejor que Netflix ha hecho nunca.

Los Siete Pecados Capitales

 

Sinopsis:

 

Un psicópata toma como base para sus crímenes la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, a punto de jubilarse, se embarca junto al detective David Mills (Brad Pitt) en la resolución de los asesinatos. Los cuerpos de las víctimas se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

 

Esta es considerada una película que requiere concentración y astucia por parte del público para seguir la trama,  ya que es intrincada, pero no deja de ser entretenida y sorprendente. A esto le sumamos excelentes actuaciones y tendrás como resultado una cinta perfecta para quedarse pegados frente a la pantalla durante las dos horas y media que dura.

¡Costa Rica sobresale en salud a nivel centroamericano!

¡Cinco juegos para descargar en tu celular!