in

Notre Dame: extenso incendio destruyó gran parte de la catedral en París

dcab80d5-6734-440f-a667-a24894537df6.jpg

Este lunes, 15 de abril del 2019, en París, Francia, un gran incendio provocó la destrucción de gran parte de la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más visitados a nivel mundial.

El daño fue tan grande, que el secretario de Estado francés, Laurent Nuñez indicó que la salvación del monumento no esta asegurada.

A pesar de los esfuerzos, el incendio destruyó gran parte de la catedral de París y provocó la caída de las emblemáticas torres.

Parat tratar de salvar el monumento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó en su cuenta oficial de Twitter que, ¨sería una buena idea sobrevolar el templo para descargar cisternas llenas de agua sobre el mismo¨.

Pero, según varios expertos, si se trata de apagar con toneladas de agua sobre el edificio, su estructura podría hundirse, ya que la roca absorbería demasiada humedad.

Notre-Dame-1024x683.jpg

Además, los bomberos franceses le indicaron a la agencia de noticias internacional, AFP, que dudan en poder controlar todo el incendio.

¿Qué artículos de valor habían adentro?

Dentro de la catedral de Notre Dame, se encontraba guardado la corona de espinas que supuestamente había utilizado Jesús, un clavo utilizado en la crucifixión y un pedazo de madera de la cruz de Cristo.

0.jpg

 

 

Esta catedral es de los edificios más emblemáticos de Francia, se empezó a construir en 1.163 y se terminó en 1.345, ubicada en Cité, en el río Siena.

 

 

En mayo habrá una mega limpieza de playas en la Península de Osa

Coca Cola lanzó sus bebidas con una versión de Star Wars