in ,

Nuevas medidas del Gobierno tras decreto de emergencia nacional

Casos de COVID-19 pasaron de 35 a 41 en un día

Este lunes, el Gobierno de la República, anunció el decreto de Emergencia Nacional por el tema de la enfermedad COVID – 19 que está afectando a nivel mundial. El país ahora tiene nuevas medidas que todas las personas, comercios e instituciones tienen que acatar.

 

“Las acciones implementadas requieren el compromiso de todas y todos, hagamos cada uno nuestra parte, no salgamos del país y en la medida de lo posible, quedémonos en casa”, indicó en conferencia de prensa el Ministro de Salud, Daniel Salas.

 

Las nuevas medidas se anunciaron luego de que de domingo a lunes, los casos confirmados por COVID – 19, pasaran de 35 a 41 en total, en las provincias de Heredia, San José, Alajuela, Cartago y Guanacaste.

 

Dentro de las nuevas normas, se anunció el cierre de las fronteras a partir de hoy, así como el tema de las lecciones de centros educativos. Las recomendaciones se dirigen a optar por el teletrabajo en los puestos que se puedan adoptar, así como evitar salir de casa y tener contacto con las demás personas.

 

Adjuntamos el comunicado de prensa del Gobierno, con las medidas que se añaden a las demás prevenciones:

 

  • Medidas de aislamiento obligatorio a quienes ingresan al país serán aplicadas por orden sanitaria, estas serán implementadas desde hoy.
  • Suspensión de centros educativos en todo el país no afectará los servicios de alimentación para proteger a población más vulnerables.
  • Las redes de cuido permanecerán abiertas para garantizar que las madres jefas de hogar puedan seguir trabajando.
  • Suspender lecciones, en los centros educativos públicos y privados y centros de formación del INA, del 17 de marzo al 4 de abril, inclusive y señalar el reingreso a clases para el 13 de abril. 
  • Se amplía el calendario escolar al 23 de diciembre.
  • Se mantienen las transferencias monetarias de Avancemos y Crecemos, ayudas económicas del INA, así como los servicios de alimentación para los estudiantes.
  • Las redes de cuido permanecerán abiertas para garantizar que las madres jefas de hogar puedan seguir trabajando y evitar que las personas adultas mayores asuman el cuido de los menores. La asistencia de niños y niñas queda a criterio de los encargados
  • En el caso de los vuelos, mediante decreto se instruye que desde este miércoles 18 de marzo a partir de las 23:59 y hasta 23:59 del domingo 12 de abril del 2020 solo podrán ingresar al país los costarricenses y residentes. Aplica por vía marítima, aérea y terrestre. Se exceptúa de esta disposición a las tripulaciones de transporte aéreo, comercio y suministros.
  • Además, los costarricenses y residentes que ingresen, tendrán que realizar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, instruido por orden sanitaria que será entregada por los oficiales de migración, que fueron legitimados como autoridad sanitaria.

 

El decreto se puede consultar AQUÍ 

¡Drake el más grande de todos en las listas Billboard!

¡Nicki Minaj, la rapera con más dinero del mundo!