in , ,

Pharrel Williams se une con Jay Z y rinden homenaje a los empresarios negros en la canción «Entrepreneur»

En el video del tema se  hace un poderoso planteamiento a través de la canción y el visual que la acompaña.

El reconocido artista, productor y empresario Pharrel Williams recientemente lanzó una canción con el título «Entrepreneur» junto con el icónico artista  Jay Z,  que está dedicada a los emprendedores negros y el valor que estos aportan a la sociedad.

 

El video  que acompaña el lanzamiento musical cuenta las historias de varios empresarios, artistas y activistas que consiguieron levantar sus negocios a pesar del rechazo de entidades bancarias, falta de inversionistas o de sus dificultades familiares.

 

 

«‘Para empezar, la intención de la canción era contar lo difícil que es ser un emprendedor en nuestro país. Especialmente para alguien de color, hay muchas desventajas sistémicas y bloqueos intencionados», explicó Williams en un artículo para la revista Time.

 

Es interesante puesto que,  todos hacen apariciones dentro de la producción y con títulos en pantalla se pueden leer sus logros. Y es que con todo los hechos de racismo que han sido denunciados públicamente durante los últimos meses en los Estados Unidos y que han generado grandes movilizaciones sociales, esta canción se convierte en un himno de reconocimiento al valor de los afrodecendientes y a su aporte, llegando en el momento justo.

 

 

En su videoclip aparecen ejemplos como el de la propietaria de un negocio de repostería cuyo crédito inicial fue negado 85 veces por diferentes bancos hasta que Jay-Z invirtió en su comercio, que aún funciona o inclusive el rapero Tyler, The Creator que sale en el videoclip, junto a otras caras conocidas como la actriz Issa Rae, que actuó en películas de bajo presupuesto en barrios del sur de Los Ángeles antes de conquistar Hollywood.

 

La canción se lanzó junto el nuevo ejemplar de la revista TIME, titulado ‘The New American Revolution’ (la nueva revolución estadounidense), en el que también contribuyeron Angela Davis, Tyler The Creator y Kenya Barris, entre otros.

 

¿Querés escuchar esta canción con este mensaje poderoso? Podés verla a continuación:

 

 

Muere el actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

Dj Khaled y Drake estrenan el video de Popstar ¡y su protagonista es Justin Bieber!