in

Pregunta seria para nuestros Urbanos.

 ¿Te has dado cuenta de cómo se relaciona la música que escuchás con tu estado de humor?

Cuando estás feliz puede ser que suelas reproducir Dancehall, Afrobeats o Hip Hop con un ritmo movido; mientras que si estás triste es más probable que escojas algo más melancólico.
La Universidad de Florida realizó una investigación sobre la psicología de la música para explicar cómo interpreta nuestro cerebro la música y los beneficios que puede traer a nuestra vida.

Escuchar música crea picos de emociones que incrementan la cantidad de dopamina, un neurotransmisor que ayuda a controlar los centros de recompensa y placer del cerebro. Además ayuda a procesar otras emociones como miedo, tristeza, resentimiento y dolor; aun cuando estén presentes a nivel subconsciente.

La Universidad de California en 2009 descubrió que existe una parte del cerebro que asocia la música con recuerdos, al experimentar momentos emocionales sobresalientes. Es por esta razón que al escuchar cierta canción puede que venga a tu mente alguna etapa o suceso de tu vida que te haya marcado de sobremanera y que revivás las emociones que sentías en el momento.

Un dato curioso es que la música tiene la habilidad de proporcionar estímulos que construyen nuevos caminos neuronales para ayudar al cerebro a renovarse luego de alguna lesión. Además; con el paso del tiempo, la música puede llegar a mejorar las habilidades lingüísticas, la creatividad y la felicidad. De igual manera ayuda a disminuir la ansiedad, dolor, provoca una curación rápida e incrementa el optimismo.
Impresionantes datos, ¿verdad? Así que no esperés más y disfrutá los beneficios de la música con Urbano 106.

Los Pericos, Embajadores del Reggae

Fallece I-Nesta, el “Rasta del Futuro”