in ,

Me divierteMe divierte

«Protesten por las cosas que valen la pena» – Residente se burla de protesta de reguetoneros a Latin Grammys

Residente es conocido por sus punchlines y por decir las cosas «sin pelos en la lengua» . No hay excepciones para sus amigos y colegas que recibieron todo el fuego de Resi y su hermano en un video en la cuenta oficial del rapero.
 

«Está pasando algo que es grave y tiene que ver con los Grammys… me uno al movimiento de ir a Las Vegas a manifestarnos y derrocar la dictadura gubernamental de los Grammys» así dió inicio Peréz al video de 4 minutos donde se burla de la protesta pública que están haciendo algunos artistas como Nicky Jam, J Balvin, Anuel AA y Daddy Yankee ante los Latin Grammys.
 

La protesta que lleva como lema «Sin reggaetón no hay Latin Grammy» ya está presente en las redes sociales de algunos de los artistas más influyentes del reggaeton por su disconformidad con las recientes nominaciones a «la entrega más famosa de lo mejor de la música latina» en la que algunos no figuraban en las categorías principales.
 

 

View this post on Instagram

 

Por la cultura y el movimiento !!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Yankee, nominado al premio por mejor fusión/interpretación urbana escribió: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO».
Residente, que sí apoyó a vencer una dictadura gubernamental a inicios de este año no duró mucho en abordar el tema con mucho sarcasmo y algunas verdades sensibles  junto a su hermano«el reggaeton es algo cultural, es algo que apoya la humanidad para mí esto es un crimen de derechos humanos».
 

René reclamó la hipocresía de sus compañeros  hacía otros géneros latinos«el jazz, la salsa, bossanova, el flamenco, el folklore que se jodan si esos cabrones no están en ninguna lista…esos cabrones no hacen ni una portada de GQ para qué los quiero en los Grammys»  y hacía otros premios donde se han ignorado a los artistas más importantes de la música latina «Rubén Blades nunca se ha ganado un billboard, ni Gustavo Cerati, ni Mercedes Sosa…»
 

Concluyó felicitando a todos sus compañeros y pidiendoles que usen sus plataformas para protestar por las cosas que valen la pena «Se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música, ningún premio y deben disfrutárselo y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del genero urbano«.
 

Concurso: ¡Participá por una canasta de Chicharron y Entradas al Oktober Fest

JLo confirmada para el Super Bowl halftime ¿por qué es importante?