in ,

¿Qué piensa Shaggy de que usen el sample de It wasn’t me para una canción de reggeaton?

Por: Emily Krieg

Con el auge del reggaeton o «pop latino» en el mercado de la música mundial es cada vez más común ver canciones de este género en los charts y China no es la excepción. Con más de 88 millones de visitas en Youtube y contando esta canción se ha convertido en un fenómeno mundial superado solo por Despacito de Luis Fonsi y algunos le adjudican su éxito al clásico del 2000 «It wasn’t me».

La canción es una colaboración entre Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin pero su pegadizo ritmo es uno que conocemos y bailamos  hace mucho. Esa melodía pegajosa es del clásico del 2000 It wasn’t me de Shaggy, incluso el principio de China es una parte del coro original cantado por Rik Rok.

«Honey came in and she caught me red-handed
Creeping with the girl next door»

Los artistas incluso utilizaron el mismo tema que la canción original al hablar de una infidelidad descarada y la necesidad de esconderla.

«Mi mujer me estaba llamando pero yo no contesté»

Pero esa no es la única parte de China que nos da una sensación nostálgica de principios del 2000 ya que podemos escuchar la famosa línea de Daddy Yankee:

«Tu me dejaste caer, pero ella me levantó»

Anuel confesó en una entrevista que él estaba pensando en un clásico que le recordara a su juventud y ahí fue cuando se le ocurrió utilizar el sample de It wasn’t me. La canción es un tributo al reggaeton de la vieja y la nueva escuela por eso durante toda la pieza podemos esuchar referencias a canciones icónicas.

Pero… ¿qué piensa Shaggy?

Esta no es la primera vez que Shaggy colabora directa o indirectamente con artistas latinos ¿cómo olvidar Sunset con Farruko y Niki Jam?

A pesar de que el artista no ha dado declaraciones oficiales a ningún medio, desde el lanzamiento de la canción en julio «Mr. Bombastic» publicó en su instagram personal un teaser de la canción y escribió «Fuegooo ??» en la misma publicación Anuel le agradece por la oportunidad.

shaggy y anuel.jpg

Y mucho tiene que agradecerle ya que la canción es, como ya ha Anuel reiterado varias veces, la más grande de su carrera y está rompiendo récords de streaming alrededor del mundo.