in , , ,

Quetzales, café y naturaleza ¿Ya conocés Dota?

Por: Emily Krieg

Costa Rica está lleno de lugares maravillosos y tesoros por descubrir, el cantón número 17 de San José, es uno de ellos.

Si lo que estás buscando es un lugar accesible, cercano y económico para disfrutar un fin de semana en familia, te invitamos a conocer todo lo que Dota tiene para ofrecer y por suerte, hemos recopilado las mejores opciones.

Ubicado a 60 kilometros de la capital, menos de 2 horas en automóvil, en las montañas de San José podemos encontrar una opción fantástica para desconectarnos de nuestra vida cotidiana y reconectarnos con la naturaleza a través de paisajes inolvidables y aire puro.

¿Qué hacer en Dota?

Ir a los hoteles de montaña, aunque parezca una actividad simple, aunada a la belleza escénica de la zona, resulta ser toda una experiencia de relajación, es la opción perfecta para aquellos que buscan alejarse de la ciudad y salir de la rutina.

santa maría de dota.jpg

Para los fanáticos del café, los distritos de Tarrazú, Copey y Santa María, producen un grano de oro reconocido internacionalmente por su calidad.

En la zona podrán disfrutar de las mejores tazas de café, en cualquier cafetería, incluso en la Cooperativa CoopeDota RL, que también ofrece un tour donde podrán conocer todo el proceso de producción y preparación del café, que va desde la recolección y secado, hasta el producto final.

Para los amantes de la naturaleza está el parque nacional Los Quetzales ubicado en San Gerardo de Dota, este paque nacional cuenta con una extensión de 4117 hectáreas y es el hábitat de animales y plantas, que solo existen en esta región del país.

Es un paraíso para aquellos cuyo pasatiempo es el avistamiento de aves, ya que se pueden encontrar 508 especies diferentes, entre las que están variedades como: colibríes, macucos colorados, mirlos negruzcos, pájaros carpinteros y los famosos quetzales.

quetzal.jpg

Por último, a los que buscan disfrutar con familia y amigos, encontrarán el lugar ideal en la laguna Don Manuel, esta ofrece una espectacular vista, además de espacio para practicar senderismo por el bosque, servicios sanitarios, agua, electricidad, parqueo, área para acampar y otra para hacer fogatas.

Laguna don Manuel.jpg

Disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece, romper con la rutina y apoyar el turismo local, es muy sencillo porque estamos en un país privilegiado, solamente recuerden dejar los lugares limpios y compartirnos muchas fotos.

¡El santuario tico qué te dejará sin habla!

¿Es posible ponerse en forma sólo caminando? Conozca el Rucking