in ,

¿Quién es Eminem?

Empezó en la música a los 14 años

Hace 47 años, en Saint Joseph, Misuri nació un niño que fue nombrado Marshall Bruce Mathers III. Al llegar a este mundo su madre era menor de edad, tenía 17 años y su padre tenía 21 años, el cual los abandonó cuando Marshall tenía 18 meses.

 

Eminem no tuvo una infancia fácil, desde que nació hasta los 15 años se mudó constantemente con su madre, su casa fue robada varias veces, sufrió bullying por parte de sus compañeros de escuela, y escribió constantemente cartas a su padre las cuales quedaron sin respuesta.

 

Un aspecto contundente en la vida de Marshall fue la relación con su madre, ya que no se llevaba bien con ella y constantemente peleaban, y cuando alcanzó la fama ella proclamó ser responsable de su éxito.

 

 

 

 

Encontró su pasión en el rap a los 14 años, cuando comenzó a escribir y cantar. Los años pasaron, y Marshall se convirtió en una sensación de la escena Underground y lanzó algunos álbumes bajo el nombre de M&M.

 

Cuando lanzó su álbum “Infinite”, participó en unos juegos olímpicos de rap organizados en su localidad donde logró obtener el segundo puesto. Lanzó Slim Shady LP, el álbum debut de su alter-ego “Slim Shady”, que generó muchas controversias por sus letras y el cual fue producido por DR.Dre y Mel-Man.

 

The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum de rap que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos, y es considerado como uno de los mejores álbumes jamás creados. Luego lanzó The Eminem Show, el cual fue ganador de un Grammy, este álbum también recibió críticas positivas y obtuvo una certificación de diamante.

 

Lose Yourself, su canción emblemática, fue considerada como la mejor canción del 2002 – 2003 y ganó dos Grammys, acompañados de un Oscar. Stan, su canción característica, sirvió como base para nombrar a sus admiradores.

 

 

 

 

Es considerado el rey del hip-hop y el Dios del rap por sus rimas líricas, estilo de rap, agresión, distorsión, humor y rimas multisilábicas. Es el artista de hip hop más vendido y uno de los más vendidos de la historia, con más de 150 millones de ventas en todo el mundo, ha influido en cientos de raperos y artistas.

 

Ha sido alabado por muchos compatriotas raperos como Jay-Z, Nas, Kanye West, 50 Cent entre otros. Es uno de los artistas más seguidos en las redes sociales con más de 100 millones de seguidores y su página de Youtube tiene más de 14 mil millones de visitas.

 

Sus últimos dos proyectos discográficos son “Kamikaze” que fue lanzado en 2018 y “Music To Be Murder By” que fue lanzado el pasado 24 de enero y que logró históricamente posicionarse en la primera posición en la lista Billboard 200, vendiendo más 200,000 unidades.

¿Sigue vivo Tupac?, Película explora dicha teoría

Bounty Killer donó $250K a pionero del dancehall que sufre enfermedad mental