in , ,

Remake de Bob Marley con Wiz Khalifa genera controversia entre los fans del Reggae

El remake de la cantante Nakkia Gold y su versión de la exitosa canción de 1973 de «Get Up,Stand Up»,como original de Bob Marley, junto al rapero Wiz Khalifa; ha recibido comentarios encontrados en la página de Instagram de «Gong».

«Get Up,Stand Up» fue escrito por Marley y Peter Tosh y apareció originalmente en el álbum «Burnin» de 1973 de The Wailers. Peter Tosh y Bunny Wailer también han grabado versiones de ellos solos. Más tarde se agrego en el icónico álbum recopilatorio «Legend» de Marley.

Fue el sencillo principal del álbum «Burnin» y se describe como una canción emblemática con un tono más combativo y militante que los discos anteriores.

La versión de Gold, titulada «Justice (Get Up Stand Up)», ha sido descrita en un comunicado de Associated Press como un renacimiento del himno militante, que jugó un papel integral en la lucha por la igualdad y los derechos humanos en 1973.

Según el comunicado de Associated Press, «Justice (Get Up, Stand Up)» se escuchó para Cedella Marley, quien dio su bendición total por el uso de la letra icónica de su padre en esta canción edificante y mencionó que estaba orgullosa de que el legado de su padre sigue viviendo a través de su música.

Su mensaje de paz e igualdad trasciende, especialmente hoy, durante estos tiempos desafiantes. Le deseo a Nakkia lo mejor en su nuevo esfuerzo con Saban Music Group y solo espero que su mensaje resuene durante este tiempo de cambio tan necesario ”, dijo Cedella.

A diferencia del entusiasmo mostrado por algunos fanáticos y Cedella por la nueva pista, hubo varias personas que dijeron que no les gustaba el hecho de que el mensaje de Marley estaba siendo diluido por artistas que pensaban que no lo merecían con un talento cuestionable.

Yo tampoco. Bob difundió el mensaje de amor. Liberamos a la gente con música, no con violencia o fuerza. Es una pena que algunos de sus hijos estén arruinando su mensaje que anteriormente se había extendido por todo el mundo. Es triste ver… solo gente de bajo talento tratando de profetizar una leyenda ”

«Es en serio? Un rapero profano en la pista de Bob. No lo siento ”.

«Lo mismo, incluso me gusta Wiz, pero esto suena mal, no creo que a Bob le hubiera gustado esto«, dijo, mientras que el artista real declaró: «Esta canción no está haciendo la muestra de Bob #justice ¡¿Quién produjo esto?! «

«Get Up, Stand Up» se ha hecho famoso por ser la canción de protesta más grande del mundo y desempeñó un papel clave en la lucha de los negros en el apartheid de Sudáfrica, que estaban siendo oprimidos por una minoría blanca.

Esos fueron algunos de los comentarios sobre la canción de Wiz Khalifa.

¡Meek Mill se pone los guantes! será el show inicial en el Triller Fight Club

¡Gaza mi seh! Nicki Minaj detrás de Gaza Nation de Vybz Kartel