in

Repiten los equipos y las semifinales están listas para iniciar

San Carlos fue el último en clasificar

Todo está listo para la fase final del Torneo de Apertura 2019 con los mismos cuatro equipos invitados del campeonato anterior. Las semifinales que encaminarán el rumbo del próximo campeón, iniciarán este fin de semana.

Alajuelense como líder absoluto, Saprissa, Herediano y San Carlos, jugarán los emparejamientos de las semifinales. Los norteños fueron los últimos en meterse a la ronda final con un partido de infarto ante Guadalupe que finalizó con empate a dos goles y le dio el punto que necesitaba para avanzar y dejar fuera a Cartaginés, quien había ganado y estaba a punto de lograr una milagrosa clasificación.

Con esto, San Carlos podrá pelear por su bicampeonato al mando de Luis Marín. Por su parte, Alajuelense, es el equipo que figura con el mejor candidato a dejarse el título tras un torneo sólido que los dejó con diferencia de 12 puntos con respecto a su seguidor más cercano, Saprissa.

La Liga se dejó el primer puesto con 52 puntos y + 28 goles a su favor en las 22 jornadas disputadas, mientras que los Toros del Norte, fueron cuartos con 33 unidades y + 3  goles a favor.

Por su parte, Saprissa y Herediano, quienes conforman la otra serie de semifinales, no han tenido su mejor torneo.

Los florenses estuvieron gran parte del torneo fuera de la zona de clasificación, sin embargo, bajo el mando de José Giacone, se lograron reponer y consiguieron su pase. Herediano se dejó el tercer lugar con 35 puntos y + 17 puntos.

El equipo de Walter ‘Paté’ Centeno por su parte se dejó el segundo lugar con 40 unidades. El torneo de los morados ha sido irregular.

Con el resumen de la fase regular, los equipos repiten la misma historia con su clasificación. En el torneo anterior, Herediano y San Carlos lograron el pase a la gran final y los norteños fueron los campeones.

Las semifinales arrancarán sus juegos de ida de la siguiente manera:

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE:

Herediano v Saprissa / 8:00 p.m. Estadio Eladio Rosabal Cordero

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE:

San Carlos v Alajuelense / 6:00 p.m. Estadio Ricardo Saprissa

Para la Casa de Papel «no hay quinta mala»

Buju Banton – Steppa