in ,

Residente experimenta con ondas cerebrales para hacer su próximo disco

Por: Emily Krieg

Residente sigue dando de que hablar. Desde ayudar a derrocar al gobernador de Puerto Rico hasta una colaboración con el controversial Bad Bunny, justo cuando pensábamos que no nos podía sorprender más sale con su nueva canción Bellacoso una colaboración entre René y Benito (Bad Bunny) en un ritmo de reggaeton pero es mucho más que eso.

«Quise colaborar con personas que tenían ideas distintas  a mí»

Algunos se mostraron confundidos e incluso molestos por la colaboración con el trapero mientras para otros no fue sorpresa que el fundador de Calle 13 se una a otro artista para hacer una pieza de reggaeton. El rapero explicó que para este nuevo proyecto buscaría trabajar con personas con criterios distintos a los suyos.

residente.jpeg

El puertorriqueño se ha caracterizado por su versatilidad y capacidad de fusionar la música urbana con otros géneros e incluso incursionar con sonidos nuevos.

«Mi rap no sigue órdenes de ningún sargento
Hijo de p*%&, yo creé mi propio movimiento».

Ya sabíamos que Resi era capaz de montar rimas sobre cualquier tipo de ritmo y crear un impacto, pero nada nos podía preparar para este nuevo proyecto que usará frecuencias cerebrales para crear la música de las canciones.

René publicó en su cuenta oficial de instagram un video donde explica como utilizó las frecuencias cerebrales suyas y de Benito para hacer la música y aprovechó para revelar que ese sería el concepto detrás de su próximo disco.

«Estoy haciendo un disco utilizando frecuencias cerebrales para crear sonidos que al final se convertirán en canciones».

El rapero explica como a pesar de que dos personas tienen ideas distintas el cerebro carga millones de neuronas que se pueden poner de acuerdo y esos momentos en los cuales las frecuencias cerebrales se conectan serán los que usará para hacer música.

«Toda la información cerebral que estamos capturando se convertirá en números y esos números luego pasarán a ser notas musicales».

 

El video con poco más de un minuto es apenas una pincleado del nuevo proyecto del rapero y nos deja intrigados y llenos de dudas sobre como funciona exactamente. De lo que podemos estar seguro es que estaremos atentos para descubrir más de este emocionante experimento musical.

A$AP Rocky se declara inocente e inicia juicio en Suecia

Gondwana Mix