in ,

Rihanna, la princesa del caribe que domina en el Hip Hop

Encontró su vocación por la música a temprana edad

Robyn Rihanna Fenty, mejor conocida como Rihanna en la industria musical, llegó al mundo un día como hoy 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados. Nacida en una familia de clase media donde su padre Ronald Fenty era Supervisor de Almacén, y su madre Monica Braithwaite era una contadora jubilada.

 

Fue criada en Bridgetown junto a sus dos hermanos menores llamados Rorrey y Rajad, dos hermanastras mayores y un medio hermano. Tuvo una infancia que fue difícil, ya que su padre luchó contra las adicciones al alcohol y al crack, además de la violencia que vivió junto a su madre por parte de él, y los problemas maritales de sus padres debido a que se divorciaron cuando ella tenía 14 años.

 

 

 

Encontró su vocación por la música a una temprana edad cuando comenzó a cantar a los 7 años. Comenzó su carrera como cantante en un trío musical en 2003. Posteriormente, fue reconocida en 2005 por un productor discográfico estadounidense llamado Evan Rogers, y luego fue firmada inmediatamente por Jay-Z que en ese momento era CEO de Def Jam Records y Jay Productions.

 

 

 

Analizando su trayectoria discográfica encontramos que Rihanna lanzó su primer álbum «Music of the Sun» en 2005 a la edad de 16 años y luego lanzó su segundo álbum «A Girl Like Me» en 2006. En 2007 salió su tercer álbum, «Good Girl Gone Bad».

Luego cantó numerosas canciones de álbumes populares: «Umbrella», «Take a Bow», «Disturbia», «Only Girl», «S&M», «We Found Love», «Stay», «Diamonds», «Live Your Life “, y» The Monster «.

En 2016, Rihanna lanzó su próximo álbum «Anti», con el excitoso sencillo «Work». Y finalmente en 2017 Rihanna anotó otro no. 1 con el tema «Wild Thounghts” junto a DJ Khaled y Bryson Tiller.

 

 

 

Riri ha sido merecedora de varios títulos entre ellos:  «Hot 100 artista de la década de 2010», «Artista de canciones digitales de la década de 2000», Artista de «Top Pop Songs» de Billboard, “Artista femenina más transmitida de todos los tiempos» y Ocho veces ganadora del Premio Grammy.

 

Rihanna ha logrado obtener una gran fortuna a través de sus álbumes, pero la mayor parte de su dinero proviene de asociaciones de marcas y su marca «Fenty Beauty». Además, de tener su propia línea de lencería, su propia línea de belleza y ahora, su propia línea de ropa de lujo con sede en París.

¡No te perdás este top de canciones de Quique Neira!

¡Todo lo que sabemos del PS5 hasta ahora!