in , ,

¡Salud! Flor de Caña es certificado como el único ron Carbono Neutral del mundo

La marca premium originaria de Nicaragua desctaca por su compromiso con el medio ambiente y el apoyo a la comunidad

¿Te has preguntado en algún momento como podés disfrutar de un buen ron y a la vez apoyar al ambiente? Sabemos que podés pensar que estas dos acciones no tienen nada en común, pero, la marca de ron premium Flor De Caña ha demostrado que ambas cosas están muy ligadas al  obtener recientemente la certificación carbono neutral, por su producción totalmente sostenible y el certificado Fair Trade.

 

Esta compañía que nace en Nicaragua y cuenta con una historia familiar desde 1890, realiza sus proceso de fabricación con energía 100% renovable y  se realiza el añejado del ron naturalmente sin azúcar.

 

 

¿En qué consiste este reconocimiento?

 

La certificación fue realizada por Carbon Trust, una organización líder global en medición y certificación de huellas de carbono según el estándar internacional PAS 2060 para neutralidad de carbono. El estándar requiere que se mida y certifique la huella de carbono de todo el ciclo de vida de Flor de Caña, que exista un plan de gestión para reducir las emisiones de carbono y que las emisiones restantes se compensen, convirtiendo a la marca en el único ron con este reconocimiento.

 

“Carbon Trust se complace en certificar a Flor de Caña como un ron carbono neutral y apoyamos el trabajo que están haciendo para garantizar la reducción continua de las emisiones de carbono”, dijo Silvana Centty, Gerente Senior de Carbon Trust.

 

El apoyo a la comunidad y a sus colaboradores: una constante con el paso de los años

 

Desde 1913, la escuela de la compañía ofrece educación gratuita a los hijos de sus colaboradores (600 estudiantes matriculados actualmente) y desde 1958, el hospital de la compañía ofrece atención médica gratuita a los colaboradores y sus familias (+400 cirugías y 170 partos al año).

 

Flor de Caña ha sido también el principal donante de APROQUEN durante casi 30 años, una organización sin fines de lucro que ha brindado más de 600,000 servicios médicos gratuitos a niños quemados y con labio o paladar hendido.

 

Además de su relación con el medio ambiente, la compañía destaca también por su labor con la comunidad y los colaboradores que intervienen en los procesos y es por esto que han sido premiados también con el FAIR TRADE.

 

 

 

Es por esto que en Urbano celebramos este reconocimiento. Y ya lo sabés, la próxima vez que brindés con Flor De Caña sabés que estás sumándote a este compromiso con la sostenibilidad. ¡Salud por las buenas noticias!

 

 

 

 

 

Beenie Man lanza canción dedicada al policía que quiso parar su batalla contra Bounty Killa

Sony presenta la nueva PlayStation 5 ¡y te tenemos todos los detalles!