in

Sean Paul vuelve a las tarimas para este año 2022

Sean Paul ha anunciado una gira de nueve espectáculos por el Reino Unido para abril de 2022, coincidiendo con el lanzamiento de Scorcher, su octavo álbum de estudio.

El anuncio, que la estrella del Dancehall hizo en sus páginas de redes sociales, llega inmediatamente después de su nominación al Grammy por su álbum Live N Livin, en la categoría Mejor Álbum de Reggae de la Academia de Grabación, junto con Spice’s 10, Etana’s PamojaPositive Vibration  by Gramps. Morgan,  Royal  de Jesse Royal y  Beauty in Silence de la banda estadounidense de reggae SOJA.

PUNKIE - Sean Paul - LETRAS.COM

La gira por el Reino Unido será la primera en dos años para el artista de Temperature, quien recientemente compartió que no ha salido de Jamaica desde el inicio de la pandemia de COVID-19. También será su primera gira por el Reino Unido en más de tres años, la última en 2019, donde encabezó el escenario de John Peel en el Festival de Glastonbury.

El ganador del Grammy 2003 comenzará su gira en la O2 Academy de Edimburgo el 11 de abril de 2022 y cerrará en el Motorpoint Arena de Cardiff el 21 de abril.

La lista de la gira de Sean Paul de 2022 es la siguiente:

11 de abril – O2 Academy, Edimburgo
12 de abril – O2 Academy, Glasgow
13 de abril – O2 City Hall, Newcastle-Upon-Tyne
15 de abril – BEC Arena, Manchester
16 de abril – The SSE Arena, Wembley, Londres
17 de abril – First Direct Arena, Leeds
19 de abril – Utilita Arena, Birmingham
20 de abril – Motorpoint Arena, Nottingham
21 de abril – Motorpoint Arena, Cardiff.

Inicialmente, Scorcher estaba programado para ser lanzado en mayo pasado, pero se retrasó hasta principios de 2022, según los informes, debido a la dificultad de obtener los derechos de las muchas estrellas internacionales que se unirán al DJ en el álbum, según The Independent.

El artista de Dutty Rock también lanzó el video musical del sencillo principal del álbum, también titulado Scorcha, en abril de este año. La canción principal fue producida por Chimney Records y se lanzó en diciembre de 2020.

En enero de este año, Sean había revelado que  Scorcher  tendría en su lista de colaboradores a la cantante Gwen Stefani, Sia, Shenseea y Jada Kingdom, así como al artista de Dumpling Stylo G.

Desde entonces se ha revelado que el rapero de Los Ángeles Ty Dolla Sign y la cantautora británica Raye serán parte del álbum. Sean Paul había indicado que “Scorcher” adoptaría un enfoque más internacional para hacer los enigmas y las canciones, seguiría siendo música Dancehall, pero sería más adecuado para el paladar de su audiencia internacional .

Yes Jamaicans Love Sean Paul, TikToker Slammed For Blackface & Cultural Appropriation Claims - Urban Islandz

Su otro álbum,  Live N Livin  fue lanzado en febrero y fue producido bajo los auspicios de Dutty Rock Productions de Sean y contó con una serie de colaboraciones con 21 artistas de Dancehall y Reggae, incluidos Buju Banton, Busy Signal, Serani, Masicka, Bugle, Intence, Squash, Mavado y Chi Ching Ching. El álbum también contó con Jesse Royal y Mutabruka en la pista Guns of Navarone, que abordó el tema de la violencia armada en Jamaica.

Drake, ”el rapero más grande de 2021” según Spotify

Shenseea es la primera mujer en ganar el premio MOBO por ”Mejor acto de reggae”