in ,

Shenseea es la primera mujer en ganar el premio MOBO por ”Mejor acto de reggae”

La estrella de Dancehall Shenseea continúa teniendo un año bendecido, después de ganar el premio 2021 Music Of Black Origin (MOBO) a la Mejor artista de Reggae. Es la primera artista femenina en ganar el premio Reggae desde sus inicios en 1996. 

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Coventry Building Society Arena en Londres, Inglaterra el 5 de diciembre y marcó el primer espectáculo en persona desde 2017.   

Shenseea, de 25 años, compartió la noticia a través de su página oficial de Instagram con sus 4.7 millones de seguidores. Gané un premio @Mobomoboawards Gracias a todos los que votaron,” ella escribió.

La página oficial de MOBO en Instagram también hizo una publicación de felicitación para la cantante cuyo nombre de pila es Chinsea Lee. “Enormes felicitaciones a @shenseea por ganar el mejor acto de reggae

La cantante “Blessed” está lista para lanzar su álbum de estudio debut a principios de 2022, bajo el sello Rich Immigration de Rvssian (una empresa conjunta con Interscope Records). Entre sus nuevos lanzamientos del año se encuentra Run Run, el primer sencillo del proyecto aún sin título, que actualmente tiene 6,7 millones de visitas en YouTube desde su lanzamiento en julio de 2021, mientras que Be Good, lanzado en agosto de 2021, asciende a 3,9 millones.

El 23 de noviembre, Shenseea obtuvo una nominación al “Álbum del año” en los próximos 64 Premios Grammy anuales, luego de sus dos funciones en el álbum Donda de Kanye West. Las canciones, Pure Souls con Roddy Rich y Ok Ok Pt.2alcanzaron su punto máximo en el No. 52 y No. 12 respectivamente, en el Billboard Hot 100 luego de su lanzamiento a fines de agosto.

Los otros nominados en la categoría de Mejor acto de reggae fueron Skillibeng, Popcaan, Sean Paul, Lila Iké y Spice. Esta fue la primera nominación para Skillibeng. Lila Iké fue nominada el año pasado, mientras que Shenseea había obtenido una nominación el año pasado en la categoría de Mejor Actuación Internacional.

Esta fue la segunda nominación para Spice, mientras que Sean Paul ganó el premio en 2002, 2004, 2006, 2009, 2012 y 2013. Popcaan, quien ha sido nominado siete veces, ganó en 2015 y 2016.

Buju Banton ganó el premio a la Mejor Artista de Reggae el año pasado.

Los fanáticos de Shenseea, a quienes se hace referencia cariñosamente como ShenYengz, estaban igualmente eufóricos con su victoria. Cientos de personas acudieron a sus secciones de comentarios para felicitarla.

Sean Paul vuelve a las tarimas para este año 2022

Travis Scott pide desestimar la demanda por las muertes en su festival Astroworld