in , ,

LoveLove

Shenseea la nueva estrella imparable del dancehall

La escuchamos en las calles, en las fiestas y en la radio desde Blessed hasta Hard Drive Shenseea ha llegado para apoderarse del dancehall y no podemos parar de escucharla pero ¿quién es esta joven artista?

 

via GIPHY

La originaria de St, Mary, Jamaica nació en 1996 con el nombre Chinsea Lee y se crío en Kingston. Como niña siempre soñó con ser cantante e inició su trayectoria musical en la iglesia, la pequeña niña tímida jamás se imaginaría que estaría arrasando la escena del dancehall con apenas 23 años.

 

La cantante de Loodi narra que descubrió su amor por el dancehall hasta su adolesencia

 

«Como crecí en un hogar cristiano, mi familia no me permitía escuchar dancehall ya que era considerado vulgar. Yo escuchaba como pop, hip hop y esas cosas. Cuando empecé a escuchar dancehall en los buses escolares empecé a cantar y me di cuenta que tenía la voz grave para esto».

 

Entró a la universidad para estudiar turismo y en contra de los deseos de sus padres cambió su énfasis a managing de entretenimiento, sin embargo tuvo que dejar sus estudios poco después y se convirtió en madre soltera. Luego de eso trabajó como promotora de bares y sirviendo botellas mientras crecía su plataforma en redes sociales por cantar covers de reggae y una que otra canción original, entre esas su primera canción de estudio «Jiggle Jiggle».

 

«Cuando escuché mi primera canción por primera vez, aún estaba haciendo trabajo promocional»

 

Fue introducida al ojo público en el 2016 cuando colaboró con el, ahora encarcelado, Vybz Kartel en su canción Loodi que ahora cuenta con 25 millones de visitas en youtube, 3 millones menos que su más reciente hit Blessed.

 

 

¿El futuro del dancehall?

 

La artista de descendencia afrocaribeña y coreana recientemente ha sido llamada la princesa del dancehall, artista del año y la cantante del verano. Al hablar de sus planes musicales para el futuro habla de la combinación del dancehall con música mainstream como el pop. Incluso ha hablado de como combina su patois jamaiquino con el inglés para que su música sea más entendible en el mercado mundial.

 

«Es lo que estoy intentando hacer… aún tengo mi tono de voz y todo, pero solo trato de cambiar las letras y como expreso ciertas cosas para que ustedes puedan entenderme mejor».

 

Con una creciente plataforma de seguidores y  colaboraciones con artistas de renombre internacional como Sean Paul, Tyga, Konshens, Christina Aguilera, entre otros su carrera musical podría consolidar un nuevo puente para el dancehall hacia el mercado mainstream.

 

Shenseea definitivamente tiene un brillante futuro por delante y ha sido bendecida con un buen recibimiento por parte del público internacional, en Urbano 106 nos mantendremos a la espectativa de lo que viene para esta joven estrella.

Joaquin Phoenix es el nuevo JOKER: ¡conocé más de este actor!

Costa Rica trasciende fronteras con el fitness y el fisicoculturismo