La nostalgia genera ventas: después de Nintendo, Sony se podría apuntar a la ‘moda’ de las videoconsolas clásicas con una ‘PlayStation Mini’
Nintendo ha tenido un tremendo éxito con el relanzamiento de sus videoconsolas clásicas; primero con la NES, y después con la SNES. Ya empiezan a escucharse de que este año llegue otra, y pueda ser la N64 Classic Mini.
Y mientras tanto, parece que en Sony han sabido reconocer el acierto de Nintendo y estarían valorando la posibilidad de relanzar una de sus PlayStation en versión ‘mini’, siguiendo las líneas marcadas por su competencia. Una PlayStation Mini que devuelva la magia de sus primeras consolas a los más nostálgicos.
John Kodera presidente de Sony ha comentado que la compañía está estudiando ‘formas de recuperar su pasado’, sin especificar exactamente a qué se refieren. Pero en las mismas declaraciones han señalado, desde la firma, que ‘hay varias formas de crear una consola clásica’. Sony tiene la primera PlayStation, que fue la PlayStation X, y que más adelante se ‘actualizó’ en forma de PS One o PlayStation 1 pero soportando exactamente los mismos videojuegos, y añadiendo pocos cambios más allá de un diseño más redondeado y compacto
Esta sería la más acertada que relanzaran, pero tienen también la PlayStation 2 en su historia para poder lanzar una consola clásica, quizá, más adelante.
Evidentemente, el nombre de PlayStation Mini no tiene por qué tener nada que ver con el producto que puedan llegar a lanzar.