in ,

Spice: ícono del dancehall, productora y ahora estrella de tv. ¡Conocé más de ella!

Muchos la han nombrado como la Reina del Dancehall.

Más de veinte años de carrera la respaldan, un estilo sexy y empoderado la identifica, muchos fans la han nombrado como la Reina del Dancehall y es parte del elenco del popular reality show Love and Hip Hop Atlanta: estamos hablando de la artista jamaiquina de reggae Spice.

 

Es jamaiquina, pero, creció en Londres, Inglaterra:

 

Su nombre real es Grace Latoya Hamilton y nació en la ciudad de St.Catherine en Jamaica.Sin embargo, luego de que su papá fallece la envían a esta ciudad europea a vivir con sus abuelos. Tenía sólo 9 años en ese momento.

 

 

Aprendió a cantar en el coro de la iglesia:

 

¡Pues sí! Al igual que muchos artistas de reggae su primer contacto con la parte artística la desarrolló cantando en su congregación. Antes de que su papá muriera y fuera enviada a Londres, aprendió a cantar en el coro del cual formaba parte, en la ciudad de Spanish Town en Jamaica.

 

Su duo con Vybz Kartel la lanzó la lanzó fuertemente a la escena artística: 

 

Puede decir que su carrera se ha visto influenciada fuertemente por el lanzamiento de la canción Romping Shop junto con Kartel, en el 2008. Esta producción le dió la vuelta al mundo y aún es reconocida como uno de los duetos más populares del dancehall. ¡ A partir de ese momento su carrera despegó!

 

 

 

Es la única artista de dancehall que ha aparecido en la franquicia Love & Hip Hop:

 

Es parte de este reality show que ha contado con la participación de otras importantes figuras y que ha lanzado a la fama a artistas como Cardi B. La jamaiquina participa en la temporada ocho y ha destacado en el programa por su sinceridad y su personalidad explosiva.

 

Es una embajadora de la lucha contra el colorismo,se ha manifestado contra la discriminación y se ha declarado orgullosa de la contextura de su cuerpo:

 

El colorismo (explicado muy brevemente)  es una forma de discriminación en la cual se le da privilegio o se rechaza a alguien por el tono de su piel.

 

“El colorismo es diferente del racismo. Se llama colorismo porque el colorismo es cuando las personas de su propio de piel están luchando contra usted. Toda mi vida, el colorismo me ha afectado. En Jamaica, te hacen sentir que si no tienes esa tez que está en la pantalla (más clara) no estás presente, no eres bella», expresó Spice en una entrevista.

 

Es por eso que lo ha denunciado en sus redes sociales, en su canción  “Black Hypocrisy» y ahora en su participación en el reality show. La artista se ha propuesto ser un icono de las personas que luchan por encajar en una sociedad que las juzga sólo por su color de piel o talla. ¡Bien por esto!

 

 

Su próximo disco es producido por Shaggy:

 

Aunque aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, por la situación del COVID-19 que se enfrenta a nivel mundial, el disco contará con la producción del reconocido artista jamaiquino Shaggy. Aún no se ha anunciado el nombre de este disco, pero, desde ya se perfila como un éxito.

 

 

 

 

 

 

¡Una obra de arte! El video animado de Redemption Song de Bob Marley que amarás

¡No soy un criminal! Mike Joseph y Toledo lo dejan claro en su nueva canción