in

The Weeknd aparentemente acusado de falsificar números de ventas

El  primer viernes de música nueva de 2022 nos dio Dawn FM de The Weeknd  y DS4EVER  de Gunna,  dos proyectos igualmente sorprendentes y únicos que han estado acumulando números en las plataformas de transmisión desde su llegada. 

Inicialmente,  parecía que el cantante nacido en Toronto ocuparía el puesto número 1 en la lista de álbumes de Billboard, pero finalmente, Wunna llegó a la cima, sorprendiendo a muchos fanáticos que siguieron el éxito masivo de The Weeknd con su último proyecto.

Como informa HipHop LatelyAfter Hours de marzo de 2020  tuvo una semana de apertura de 444K, mientras que  Dawn FM acumuló solo 148K. Anoche, Billboard emitió un comunicado en el que revelaba que habían tenido un retraso después de encontrar algunas cifras de ventas sospechosas.

En asociación con Billboard, los datos considerados sospechosos y no verificables se descalifican antes del cálculo final. Esto puede causar demoras en la publicación“, informa una cita de la plataforma compartida por chartdata en Twitter.

DJ Akademiks subió una captura de pantalla del tweet a su página de Instagram, subtitulándolo, “¿por qué Billboard jugando con mi hombre The Weeknd como si él estuviera fingiendo ventas o algo?

Las proyecciones de ventas de la primera semana predijeron que el  artista de Starboy movería aproximadamente 150K – 170K, aunque Abel Tesfaye dejó en claro que no le preocupa el éxito numérico de Dawn FM. Cuando discutió el hecho de que no se pondrían a disposición copias físicas de su nuevo disco durante la semana de lanzamiento, se explicó diciendo: “esto no me importa”.

Lo que importa es experimentar el álbum junto con los fanáticos durante estos tiempos”, continuó.

Recientemente, el hombre de 31 años insinuó que estamos en medio de una nueva trilogía.

Los premios Grammy 2022 anuncian nueva fecha y lugar

Super Bowl & Hip Hop: Trailer oficial del gran show de medio tiempo