in ,

¿Tu perro es fan del reggae? este estudio podría darte la respuesta

¿Siempre has pensado que tu perro se pone feliz cuando escuchas a los Marley, Jimmy Cliff o Gondwana? Este estudio de la Universidad de Glasgow prueba que tal vez no estés tan equivocado.

La universidad de Glasgow junto con la asociación protectora Scotland’s Animal Welfare Charity llevó a cabo una investigación para estudiar los cambios psico-conductuales en los perros con música de distintos géneros.

El estudio se realizó a varios perros en un centro de acogida en Dumbarton (Escocia) y evaluaron los cambios fisiológicos y de comportamiento, así como el cambio de su ritmo cardíaco. Durante el experimento, los perros eran expuestos a cinco estilos musicales diferentes: soft rock, Motown, pop, reggae y música clásica.

El Dr. Neil Evans quién estaba a cargo de los experimentos indicó que los cambios más positivos fueron vistos con la música reggae y soft rock que disminuía notablemente la frecuencia cardíaca de los perros. Evans también explicó que «la respuesta a diferentes géneros muchas veces era variada, por lo cual existe la posibilidad de que, como los humanos, nuestros amigos caninos tengan sus propias preferencias musicales individuales».

Algunos veterinarios incluso recomiendan utilizar reggae o soft rock para calmar a un perro alterado por juegos artificales o por rayería.

A partir de este estudio se ha invertido en equipo de sonido para perreras y centros de adopción de mascotas e incluso han creado varios playlists para perros.

¡Regresa el Walkman! Sony lanza la versión de su 40 aniversario

Rose Davis