in , , ,

Un estudio asegura que los niños que escuchan reggae desarrollan una mente más abierta


Por: Emily Krieg

Probablemente todos hemos escuchado que los niños que escuchan música clásica crecen a ser más inteligentes. Por años la ciencia ha estudiado el impacto de exponer a los niños a los diferentes estilos de música como rock, heavy metal o música clasica pero ¿y los niños que escuchan reggae?

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Westminster en Londrés ha encontrado respuestas interesantes sobre esto en su más reciente nuevo estudio colaborativo con profesionales en música, neurociencia y psicología.

«La música tiene un poder abrumador sobre las personas y tiene efetos demostrables en su comportamiento» aclaró Catherine Loveday, la psicóloga a cargo de la investigación. Ella es una profesora de psicología en la universidad que ha dedicado su vida al estudio del efecto de la música en los humanos.

raggae impacto niños.jpg

Loveday explica que los humanos son sensibles de forma innata al cambio de tonos, timbre y ritmos en las voces de otras personas. «Nuestra habilidad para conectar socialmente con otros depende mucho de la música que escuchamos y el contenido que esta tiene».

La investigación consistió en una encuesta a una muestra de 2000 adultos. A partir de sus respuestas se analizaron los gustos musicales de sus padres y la música que recuerdan de su infancia con su comportamiento y gustos en la adultez.

El estudio, publicado a inicios de este año, asegura que las personas que son expuestas al reggae desde temprana edad son más flexibles en sus decisiones, de mente abierta y aventureros. Más del 25% de las personas cuyos padres escuchaban reggae de manera regular buscan probar e intentar cosas nuevas constantemente, una abrumadora mayoría contra otros géneros musicales.

kids on reggae.jpg

Como comparación ese número es seguido por aquellos expuestos a la música clásica donde menos del 20% de las personas dicen ser atraídos a probar cosas nuevas. Mientras en las personas expuestas a géneros como heavy metal o soul a temprana edad solo el 4% busca experimentar cosas diferentes en su adultez.

Otros resultados del estudio es que 85% de los los adultos que escucharon reggae cuando niños experimentan mayor deseo por ir a shows en vivo y festivales musicales.

Nina Bibby de O2 (empresa que financió el estudio) concluyó diciendo «La música nos conecta en niveles espirituales por lo tanto no debería sorprendernos tanto que la música que escuchamos mientras crecemos forma nuestra actitud hacia otros aspectos de nuestra vida».