Por: María José León
Para celebrar el día mundial del medio ambiente, 5 de junio, es importante crear consciencia de lo que el mundo necesita y las maneras que podemos aportar nuestro granito de arena y marcar la diferencia.
Ya se sabe que el plástico es de los productos más contaminantes, tanto así que depediendo del grosor del mismo, puede durar de unos 100 a 250 años en descomponerse, es decir podría ser hasta cuatro vidas completas.
¿Te has puesto a pensar cúantas bolsas usas cuando vas a hacer compras?, supongamos que vas al supermercado cada dos semanas, y usas de 8 a 12 bolsas plásticas, y ahora imaginemos cúantos supermercados existen a nivel mundial y cúantas personas van al súper por día…
Por este mismo problema, muchas empresas están optando por una bolsa plástica y así reducir esta problemática.
Una bolsa de tela puede sustituir 6 bolsas plásticas en un día, 24 al mes, 288 al año y más de 22,000 bolsas en toda una vida, así lo indicó un estudio realizado por el medio digital chileno vidasustentable.
Así que la próxima vez que vayas a pedir una bolsa plástica pensá que durará unos 20 minutos contigo, pero unos 200 años en el planeta.