in

Una lesión no derribó los sueños del gimnasta tico Tarik Soto

Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva

 

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 eran una realidad para el gimnasta costarricense Tarik Soto, pero una lesión en su pierna derecha lo dejó fuera y fue hasta hace una semana cuando regresó a la competición en el Mundial de Gimnasia que se realizó en Alemania.

 

Su rendimiento no fue el mejor, él no quedó satisfecho con lo alcanzado en este certamen internacional; sin embargo, Soto no baja los brazos y se mantiene firme en sus sueños a pesar de que ahora ve de lejos los Juegos Olímpicos a realizarse en Japón el próximo año.

 

“Se terminó mi participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. No fue un buen resultado, pero me siento muy orgulloso de estar ahí y competir en todos los aparatos cuatro meses después de una ruptura total del tendón de Aquiles. Estoy orgulloso de mi esfuerzo y agradecido de vivir estas experiencias”.

 

Así lo relató Tarik Soto en sus cuentas oficiales en redes sociales y además compartió fotografías de su paso por este torneo internacional donde estuvo junto con Andrés Valverde como los únicos costarricenses en el mundial, mientras que Luciana Alvarado, Camila Montoya y Heika del Sol Salasen estuvieron en la rama femenina de la gimnasia artística.

 

El máximo objetivo de este torneo internacional, para los más de 500 atletas participantes, era conseguir uno de los 32 cupos para Tokio 2020; no obstante, la realidad era otra para Tarik, ya que él no solamente luchaba por conseguir una buena posición, sino recuperar el ritmo perdido por la lesión.

 

“Estoy muy feliz de estar aquí en mi regreso a las competencias luego de la lesión. Esta competencia es para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero para mí la meta será tomar nuevamente ritmo y hacer la mejor competencia”.

 

Esto es parte de lo que detalló Tarik Soto Byfield previo a su viaje a Sttugart, Alemania; ahora el nacional seguirá con las mismas ganas de representar a Costa Rica a nivel internacional, retornar a su nivel y superarse cada día más a pesar de las lesiones y otras variables que quieren pero no pueden derribar sus sueños.

Kenneth Tencio viaja sobre dos ruedas hacia Tokio 2020

Ward 21 la banda que aún mantiene viva la locura del dancehall old school