in ,

¡Una obra de arte! El video animado de Redemption Song de Bob Marley que amarás

En el aniversario del aniversario de la leyenda del reggae recordamos esta versión 2020 de este tema

 

El 11 de mayo de 1981, se marca en la historia de la música, pues es el día que fallece en Miami (USA) la figura más icónica de la música reggae, Bob Marley. 

 

 

Sin temor a equivocarnos podemos decir que su carrera fue lo suficientemente sólida para poder dejar no solamente más de 17 producciones discográficas y una filosofía que le daría la vuelta mundo, pero, con su muerte su figura como artista sería elevada a leyenda.

 

Todas sus canciones han tenido un impacto positivo de éxito  y se han convertido en himnos por sí mismas, pero, Redemption Song es un tema que es particularmente importante porque resume la vida y los valores de este pilar del reggae. Además, habla de dos esenciales en la vida de Marley: la libertad y la redención. Sin olvidar que fue el último sencillo de Marley antes de su fallecimiento.

 

 

En este 2020, esta canción renació con un nuevo video creado por los artistas franceses Octave Marsal & Theo De Gueltzl en homenaje al gran legado del jamaiquino. La impresionante animación cuenta con 2747 dibujos originales, utiliza poderosos símbolos para amplificar la magnitud de la letra atemporal de la canción y su importancia en el mundo de hoy, el aporte de su música al empoderamiento de la civilización afrodescendiente, la esperanza, la belleza de su patria amada Jamaica y todo esto en la recreación del mundo de Bob Marley.

 

¿Has visto este video que pasará de generación en generación al igual que el legado de Bob Marley? ¡Acá te lo presentamos! 

 

Fidel Nadal lanza su nuevo video «Money Talk» ¡y lo estrenamos en exclusiva acá!

Spice: ícono del dancehall, productora y ahora estrella de tv. ¡Conocé más de ella!