in

Urbano Beach Clean Up recolecta 270 kg de residuos en Manuel Antonio este fin de semana

Este sábado 25 de junio la sexta fecha del Urbano Beach Clean Up 2022 logró recolectar 270kg de residuos en Playa Manuel Antonio.

El grupo de entretenimiento Urbano 106 continúa promoviendo conciencia ambiental alrededor del país, con su programa de limpieza de playas “Urbano Beach Clean Up”, que se ha desarrollado desde el año 2021 a lo largo del territorio nacional.

La sexta fecha de este 2022 se trasladó el fin de semana pasado hasta Playa Manuel Antonio. Los voluntarios se hicieron presentes desde antes de las 9:00 de la mañana y salieron de la rotonda, recolectando una totalidad de 270 kilos de basura que fue retirada de las playas.

Esta fecha fue organizada con el apoyo de la Municipalidad de Quepos y diversos aliados estratégicos como lo son Bandera azul ecológica Playa Espadilla Norte, Visite Quepos, Asoproquepos, Fundación Greenglass, Fundacion Sayu; entre otros.

“Manuel Antonio, y Quepos en particular, dependen en gran manera del Turismo. Mantener estos lugares limpios, agradables y accesibles es sumamente importante para mejorar la calidad de vida de las personas” mencionó Warren Umaña, Gestor Ambiental de la Municipalidad de Quepos

El Urbano Beach Clean Up tiene el objetivo de brindar un aporte positivo al medio ambiente al mantener las playas limpias, pero también busca concientizar a las personas sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y asumir la responsabilidad de los residuos que generemos al realizar un desecho adecuado de los mismos.

“Estamos muy contentos con los resultados de la convocatoria, gracias al esfuerzo de todos los voluntarios y nuestros aliados logramos retirar muchos desechos de la playa.  Sigue siendo nuestra misión usar nuestra plataforma para promover la conciencia ambiental y empoderar a la comunidades, como la de Manuel Antonio, a ser parte de este cambio” indicó Jousser Torres, Director de Radio y De Producción de Urbano.

Durante el año 2021 se realizaron 11 fechas en diferentes playas costarricenses: Playa Hermosa, Dominical (dos fechas), Santa Teresa, Puerto Viejo (dos fechas), Tárcoles, Herradura, Jacó, Puntarenas, Cieneguita, recolectando en total 2194 kilos de desechos y trabajando con más de 2500 voluntarios y este año se tiene como objetivo superar este número con el apoyo de todos los sectores involucrados.

Eminem y Snoop Dogg estrenan nuevo video y se convierten en personajes del Metaverso NFT

R. Kelly es condenado a 30 años por abusos y tráfico sexual!