in

Urbanos por el ambiente: un resumen de lo que vivimos este 05 de junio

El pasado miércoles 05 de junio celebramos el día mundial del ambiente, muchos nos apoyaron trayendo materiales de desecho, también aprendimos de nuestros invitados, como podemos ser un agente de cambio, aquí te dejamos un resumen de lo que se vivió ese día.

Día Del Ambiente (4)

Contamos con la participación de marcas patrocinadoras que nos brindaron consejos, premios y nos hablaron de sus iniciativas ambientales.

Florex

Una empresa ejemplar que busca proteger el ambiente con sus productos de limpieza biodegradables y libres de componentes tóxicos o contaminantes.
Se encarga de buscar y generar productos de materias primas cada vez más amigables con el ambiente, por medio del desarrollo constante de nuevas formulaciones con menor impacto y mayor rendimiento.

Día Del Ambiente (12).jpg

Wambalök

Este peculiar nombre significa «Hacer» en bribrí y se refiere a: hacer el cambio con los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, de ahí nació la idea de crear bolsas reutilizables para diferentes usos y así disminuir las bolsas plásticas que tanto daño le causan al ambiente.

Armonía

Armonía es un proyecto de agricultura orgánica, creada por dos amigos, la idea del proyecto es hacer una red de mercado: agrícola-gourmet que resguarde a la naturaleza y además genere una producción exclusiva de alimentos orgánicos que ayude a encontrar el equilibrio entre el impacto ambiental que causa la industria alimentaria, la salud del ambiente y también la salud de todos los consumidores.

Día Del Ambiente (16).jpg

Kadesh

Es un emprendimiento madre e hija de: Karen Carpio y Desrirée Campos, que empezó al encontrar la biocosmética natural como una solución contra los tóxicos que contiene los productos convencionales, se dedican a innovar y a enseñar a las personas como hacer sus propios cosméticos a partir de los materiales que provee la naturaleza.

Día Del Ambiente (7).jpg

Green Solutions
Una distribuidora de artículos compostables de diversas marcas, ellos funcionan como puente entre pequeños emprendedores y el mercado costarricense, para llevar a los consumidores alternativas «verdes» o ecológicas de los productos convencionales, que producen tantos desechos no degradables.

Día Del Ambiente (19).jpg

Además aprendimos, a través de 3 iniciativas sociales, que al cambiar pequeños hábitos en nuestra vida cotidiana, podemos generar un gran apoyo en pro del ambiente.

Coalición Ambiental

Son una agrupación de costarricenses que busca iniciar un cambio de mentalidad en la población, sobre la temática ambiental y el desarrollo sostenible, con el objetivo de proteger el medio ambiente, por medio del trabajo en conjunto con múltiples colectivos ambientales, desde fundaciones, hasta causas sociales.

Conceptos CR

Empresa líder en tecnología y mercadeo del reciclado del estereofón, ellos cambiaron la perspectiva de que este producto no se recicla, y reducen el impacto medioambiental de este material al recibir todo el estereofón limpio y seco, para darle un nuevo uso.

Andá Verde

Blog de la consultora ambiental Adriana Vega, cuyo objetivo es facilitar la difusión informativa sobre la problemática ambiental y las acciones positivas que pueden tomar las personas en sus hábitos diarios y así ayudar a combatir la contaminación ambiental, que nos perjudica a todos.

Día Del Ambiente (5)

Gracias a todos los urbanos, por ayudarnos a tener una celebración exitosa del día mundial del medio ambiente y poner su granito de arena para disminuir esta problemática que nos afecta a todos.