in ,

Vybz Kartel ofende fuertemente a Beenie Man en redes ¿Guerra de Reyes?

Con esta discusión quedó muy clara la diferencia entre ambos artistas.

 

 

Los fans se sorprendieron cuando esta semana, Vybz Kartel desde prisión no solamente utilizó su presencia en redes sociales para defenderse ante las opiniones de un seguidor, sino también para ofender de forma directa a su colega musical Beenie Man. 

 

Todo empezó cuando un usuario lo etiquetó en una publicación en la que lo retaba a dejar de  autonombrarse el «rey del dancehall» de una vez por todas, ya que ese título a su opinión, le pertenecía a Beenie Man y cerró la publicación nombrándolo ofensivamente. Vybz no tardó en responder con un comentario que dejó a muchos fríos: lo cuestionó sobre su interés de defender a su compatriota y finalizó llamando al también artista Queer of Dancehall en vez de King of Dancehall.

 

 

Debemos recalcar que el artista lo utilizó en una connotación negativa, haciendo referencia a que antes la palabra Queer en inglés, era utilizada para denotaba algo raro (excéntrico) y durante muchos años fue utilizada- erróneamente- para referirse a alguien de forma despectiva.

 

 

¿Cómo reaccionó Beenie ante la ofensa de Kartel?

 

 

 

Moses Davis (nombre real de Beenie)  aprovechó la oportunidad como una especie de validación para su realeza y contestó de una forma muy sarcástica y firme, sin caer en el juego de ofender. Beenie publicó en su página de Instagram una foto antigua de él y Vybz Kartel en una fiesta, haciendo referencia a que el siempre se ha comportado bien con Kartel. Además publicó  la captura de pantalla donde este artista lo ofendía, para dejar claro la diferencia entre ambos. Remató con la frase:

 

«We nuh kill champion, wi build champion. Blessings DJ.» #Kingbeenieman#BeenieMan#MosesDavis #G.O.A.T (Yo no mato campeones, yo construyo campeones). 

 

Y mandó  «bendiciones» hasta la cárcel, acompañadas de hashtags que reafirmaban que no piensa ceder su título en la música.

 

Estas dos figuras indiscutiblemente se han destacado dentro de la industria del reggae dancehall. Cada uno ha su estilo ha dejado huella en el gusto del público y han generado siempre una rivalidad sobre quién es verdaderamente el rey de este género. ¿Para vos quién es el Rey del Dancehall?

 

Diddy recaudó $3 millones para luchar contra el coronavirus ¡bailando!

Popcaan lanza nuevo video «Numbers Don’t Lie» ¡y aquí te lo mostramos!