¿Alguna vez has escuchado el término RIAA dentro de la industria de la música?
La RIAA es la abreviatura de la Recording Industry Association of América, en su traducción al español como la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, formada en 1952 encargada de administrar el estándar de calidad de las grabaciones sonoras, siendo la responsable de la certificación de ventas de discos en Estados Unidos, reconocimientos que otorga a los artistas bajo el nombre de “Disco de Oro” o “Discos de Platino”, “Multi Platino”, etc.
La RIAA representa a la mayoría de las disquerías en la unión americana. Entre sus miembros destaca Sony Music, Universal Music, Warner Bros. entra muchas más compañías disqueras.
Antes, las certificaciones se hacían por venta de discos, pero ahora se toma en cuenta el streaming.
Para recibir un Disco de Platino el artista debe tener 1.000.000 de ejemplares reproducidos.
Así que entrando al tema de Post Malone, ha llegado a 29 certificaciones, osea, 29 ejemplares reproducidos como mínimo 1.000.000 de veces.
La lista de certificaciones es la siguiente:
Platino
Zack And Codeine
Feeling Whitney
Enemies
Patient
Takin’ Shots
Saint-Tropez
Big Lie
Feel
Die For Me
Money Made Me Do It
On The Road
92 Explorer
Same Bitches
Hollywood’s Bleeding
Platino X2
Too Young
Take What You Want
Ball For Me
Platino X3
Goodbyes
Candy Paint
Hollywood’s Bleeding (Álbum)
Platino X4
Go Flex
Platino X5
Beerbongs & Bentleys (Álbum)
Stoney (Álbum)
Platino X6
Better Now
Platino X7
I Fall Apart
Wow
Psycho
Platino X8
White Iverson
Diamante X11
Congratulations