in

LoveLove Me entristeseMe entristese

«Ya no hay originalidad en el reggae» denuncia Ky-Mani Marley

Ky- Mani Marley, hijo del rey del reggae Bob Marley, ha dejado todos los filtros de lado para decir todo lo que piensa sobre la industria del reggae en su más reciente entrevista con The Gleaner.

«Mi familia siempre ha sido sobre construir, crear, innovar y por eso siempre hemos sido capaces de mantenernos al frente de los charts musicales. No seguimos modas. Lo que yo pienso que a nosotros (como industria) nos está faltando es nuestra originalidad». 

 

El cantante de Rasta Love continuó diciendo que cuando escucha un álbum quiere oír algo que le estimule la mente, no lo mismo de siempre «debemos tomarnos el tiempo y hacer los álbumes originales»

 

El grammy nominee explica que la razón por la que cada vez hay menos jamaiquinos en las listas musicales más importantes del reggae es debido a la inoriginalidad de la escena local y a que las personas encargadas de las listas no están en sintonía con el reggae.

 

«Estos hombres (encargados de hacer las listas) probablemente no saben mucho de la cultura y la música, pero hacen conexiones con amigos de este grupo y de esta empresa discográfica o de aquella»

 

«En los últimos años ellos (extranjeros) son los que lideran los charts de reggae y, para mí, mucho de eso es solo una pelea. Hay muchos grupos de reggae pero cuando vas a las listas te enteras que la lidera un grupo de California. ¿Qué pasa con Chronixx?»

 

El artista concluyó preguntando “¿Dónde están los Burning Spears, los Bob Marleys, los Peter Toshes, los Bunny Wailers?». Y agregó que al negocio le falta creatividad para que los jamaiquinos velvan a reinar en el reggae. «Solo necesitamos volver a ser originales y dejar de preocuparnos por conseguir un hit».

Young M.A «No Mercy» Intro (Official Audio)

Mykal Rose, Red Lions & Binskee – Dung a Yaad [Official Video 2019]