in ,

#YoSoyYVoyA, Día Mundial contra el Cáncer 2020

Movimiento impulsado desde el año 2000

Con el lema «Yo soy y Voy a», el mundo se prepara para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer este 4 de febrero, haciendo un llamado a la conciencia sobre el cáncer y la labor hecha para priorizar la salud del mundo.

 


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se une a este esfuerzo impulsado desde el año 2000, con un llamado tanto, a nivel colectivo e individual, a comprometerse fortaleciendo las acciones dirigidas a minimizar el impacto del cáncer reduciendo de los factores de riesgo, impulsando el tamizaje, detección del cáncer en etapas tempranas, tratamiento adecuado y cuidados paliativos.

 

Este año, la Unión Internacional Contra El Cáncer (UICC), entidad organizadora del Día mundial contra el cáncer, está lanzando una nueva campaña de tres años con la temática «Yo soy y voy a» que anima al compromiso de reducir la carga que el cáncer representa a nivel mundial.

 

Alrededor del mundo se llevarán a cabo festivales, caminatas, seminarios, campañas informativas y otras actividades para educar a la población sobre cómo luchar contra el cáncer a través de pruebas de detección y la detección temprana, los buenos hábitos de la alimentación y actividad física, dejar de fumar.

 

En Urbano nos unimos a este movimiento y te queremos dar las siguientes recomendaciones:

 

  • Tratá de mantener un estilo de vida sano que incluya evitar el consumo de tabaco, tener suficiente actividad física, comer sanamente, limitar el consumo de alcohol y evitar la exposición excesiva al sol.

 

  • Informate sobre los signos y síntomas del cáncer, así como sobre las guías para la detección temprana, ya que encontrar la enfermedad durante sus primeras etapas a menudo hace que el tratamiento sea más fácil.

 

  • Apoyá a las personas con cáncer y a los sobrevivientes con el impacto físico y emocional que el cáncer impone.

¡La gran dinastía Marley!

¡Chris Brown abandonado por sus abogados!