in

Young Thug y su sello YSL son acusados por 50 asesinatos

La detención de Young Thug y Gunna ha sido sin duda una de las noticias más llamativas de lo que va de año en el Hip Hop, aunque podríamos estar solo ante la punta del iceberg. Según se está desvelando en las últimas horas, Young Thug y sus asociados de YSL (siglas de “Young Stoner Life”) podrían ser responsables de alrededor de 50 asesinatos, de acorde a la Fiscal del Distrito de Fulton.

Fani Willis, la Fiscal, habló con en canal de televisión WSB-TV  (de la zona de Atlanta) sobre la investigación que está llevando a cabo y con la imputación de Thug, Gunna y otros 26 miembros de YSL. Según la fiscal, estamos ante docenas de asesinatos y delitos muy graves.

En total, hablaríamos de más de cincuenta asesinatos  cometidos o bien a manos de alguien de la banda o supervisados / alentados por alguien de la misma.

La investigación de la fiscal no parece ir bien para Young Thug y Gunna

Arrestan a Young Thug por supuestos vínculos con pandillas

Sin embargo, Young Thug (la cara más conocida de todas en este caso), no está acusado de apretar el gatillo en ninguno de los casos, aunque sí parece ser uno de los cerebros de esta notoria banda criminal. Estas fueron las palabras de Brian Steel, abogado de Thug, al respecto:
«El señor Williams no ha cometido ninguna violación de la ley, sin embargo, lucharemos este caso éticamente, legalmente y muy celosamente. El señor Williams será declarado inocente»

La imputación de todos estos miembros de Young Stoner Life viene justo en un punto álgido de violencia en las calles de Estados Unidos, un momento que va de la mano del hip hop. Raro es el mes que no lloramos la muerte de un joven artista de inmenso talento, normalmente asesinado a tiros.

En el caso de Thug, Gunna y el resto en este caso, son ellos, supuestamente, los que están al otro lado: los que ordenan matar y matan. Al final, es la otra cara de la moneda de una espiral que creíamos ha dejado a la violencia de las pandillas y el rap en los años noventa como una cuestión casi menor, por desgracia.

Aún queda por ver cómo concluye la investigación de la Fiscal y, posteriormente, el juicio, aunque no parece pintar muy bien para los dos artistas. Sea como sea, el tiempo dirá cuál es el veredicto y hasta dónde han metido la pata Gunna y Young Thug, dos tipos muy grandes en lo musical, dicho sea de paso.

El grupo Migos se separó aparentemente

Post Malone lanza su nuevo sencillo “Cooped Up” junto con Roddy Rich (y te tenemos el video)